Trabajo Fin de Grado
Inteligencia emocional y rendimiento académico en Educación Primaria
Autor/es | Moreno Utrero, Laura |
Director | Ríos Bermúdez, Moisés |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2018-12-03 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Resumen | Desde hace unas décadas, se empezó a detectar que las emociones jugaban un gran papel en el éxito de la vida de una persona, no solo su cociente intelectual. El presente trabajo se centra en realizar una investigación en ... Desde hace unas décadas, se empezó a detectar que las emociones jugaban un gran papel en el éxito de la vida de una persona, no solo su cociente intelectual. El presente trabajo se centra en realizar una investigación en el CEIP Nuestra Señora del Patrocinio, a una muestra de 40 alumnos, acerca del nivel de inteligencia emocional que posee el alumnado, tratando de relacionar estos datos con el rendimiento académico de los mismos. Para tal fin, se ha realizado una amplia revisión de diversos artículos científicos sobre la inteligencia emocional y las diferentes ramas que la componen, así como la relación que esta posee con el éxito escolar. Además, se ha utilizado un instrumento adaptado, el MSCEIT, en el que se presentaban preguntas cerradas y con el que se pretendía evaluar las cuatro ramas principales de la IE. De este modo, se pretende que las relaciones positivas que se encuentren puedan servir de punto de partida para aumentar el trabajo de las emociones en las aulas. |
Cita | Moreno Utrero, L. (2018). Inteligencia emocional y rendimiento académico en Educación Primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
MORENO UTRERO LAURA inteligencia ... | 1.365Mb | [PDF] | Ver/ | |