Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
La música como herramienta de apoyo a las necesidades educativas especiales: diseño de una propuesta de intervención
dc.contributor.advisor | Lainsa de Tomás, Eva | es |
dc.creator | Moreno Acuña, Julia | es |
dc.date.accessioned | 2018-12-03T18:34:11Z | |
dc.date.available | 2018-12-03T18:34:11Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Moreno Acuña, J. (2018). La música como herramienta de apoyo a las necesidades educativas especiales diseño de una propuesta de intervención. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/80760 | |
dc.description.abstract | Numerosos estudios avalan la eficacia de la música como herramienta de apoyo a las necesidades educativas especiales. La esencia del presente trabajo reside en el diseño de una propuesta de intervención basada en técnicas y métodos propios de la musicoterapia, destinada a un grupo de alumnos y alumnas que presentan principalmente discapacidad intelectual, con el fin de contribuir en la mejora de su desarrollo integral. Para el diseño de dicha propuesta, se parte de la experiencia adquirida durante las prácticas en un centro de E.E. y se realiza una revisión bibliográfica de diversos autores pertenecientes a la musicoterapia y otras disciplinas afines, recogiendo así la información principal acerca de las características, objetivos y beneficios de esta disciplina aplicada al ámbito de la Educación Especial | es |
dc.description.abstract | Many studies support the utility of music as a support tool for special educational needs. The essence of this work lies in the design of an intervention proposal based on techniques and methods of music therapy, focus on a group of seven students who present mainly mental disability, in order to contribute to the improvement of their comprehensive development. The mentioned proposal design comes from the acquired experience during the internship in a Special Education school and from a bibliographic revision from different authors belonging to music therapy and other related disciplines, collecting thus the main information about characteristics, objectives and benefits of this discipline applied to Special Education fields | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Música | |
dc.subject | Musicoterapia | |
dc.subject | Necesidades educativas especiales | |
dc.subject | Discapacidad intelectual | |
dc.title | La música como herramienta de apoyo a las necesidades educativas especiales: diseño de una propuesta de intervención | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Artística | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria | es |
idus.format.extent | 53 p. | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
195_28844577.pdf | 1.425Mb | [PDF] | Ver/ | |