Trabajo Fin de Grado
El libro de texto de Ciencias Sociales y su adaptación al alumnado con N.E.A.E.: criterios de selección del libro de texto y un ejemplo de adaptación inclusiva
Autor/es | Pérez Castizo, Ángeles |
Director | Lozano Gómez, Fernando |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento Historia Antigua |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2018-12-03 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Resumen | En el siguiente trabajo se desarrolla, en un primer bloque, una serie de criterios de
selección para escoger, entre las diferentes editoriales más usadas en Andalucía durante 2009,
el manual de 6º de educación primaria ... En el siguiente trabajo se desarrolla, en un primer bloque, una serie de criterios de selección para escoger, entre las diferentes editoriales más usadas en Andalucía durante 2009, el manual de 6º de educación primaria mas adecuado para el uso en el aula en Ciencias Sociales. Además, también se expone cuál de estos es el que mejor se adapta al currículo actual. En el segundo bloque, después de establecer el manual que se va a utilizar, se escoge los temas de la prehistoria, la civilización griega y romana y, seguido de una breve exposición de algunas de las N.E.A.E. más comunes en el aula de educación primaria, se realiza una pequeña adaptación para atender de forma global la mayoría de las necesidades y siendo lo más inclusivo posible. Por último, se expone una conclusión en la que se concreta a modo de resumen todo lo desarrollado durante el trabajo |
Cita | Pérez Castizo, Á. (2018). El libro de texto de Ciencias Sociales y su adaptación al alumnado con N.E.A.E.: criterios de selección del libro de texto y un ejemplo de adaptación inclusiva. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
PEREZ CASTIZO ANGELES libro de ... | 1.979Mb | [PDF] | Ver/ | |