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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorSánchez Concha, Francisco Josées
dc.creatorFigueroa Romero, Maríaes
dc.date.accessioned2018-12-03T12:19:12Z
dc.date.available2018-12-03T12:19:12Z
dc.date.issued2018-06
dc.identifier.citationFigueroa Romero, M. (2018). Lo natural de la destrucción. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/80750
dc.description.abstractLa naturaleza y el ser humano dependen del tiempo para poder desarrollarse y crecer. Todo lo que nos rodea evidencia la innegable existencia del ser humano, pero la Naturaleza va abriéndose paso en ese entorno artificial. La materia orgánica cambia de estado con el tiempo, creándose algo nuevo y bello, pero no se le presta la atención que merece. Naturaleza, Ser y Tiempo forman un “Ecosistema” en el que la retroalimentación es irremediable. Los cambios que sufren se reflejan en el planeta que habitamos, generando en el ser humano un pensamiento auto-inculpador de destrucción del biotopo. Por estas razones, este trabajo se centra en la naturaleza modificada por el hombre y en la naturaleza de los espacios urbanos, teniendo siempre en cuenta el paso del tiempo. El objetivo del proyecto es la reflexión sobre el tiempo y la vida, los cambios cotidianos que caen en el olvido a causa de la banalización, imperante en la era tecnológica. Se ha escogido la materia orgánica cotidiana como medio de expresión para cuestionar si apreciamos el cambio constante que sufre el planeta, la vida que nos rodea; para transmitir que tras lo cotidiano hay un cambio significativo cuya causa es el tiempo. Se pretende investigar cómo el cambio que experimenta el objeto artístico y la documentación de este podrían funcionar como biografía, pues, al ser organismos vivos, cambian su estado con el paso del tiempo, como nosotros mismos. Así nos daremos cuenta de nuestra propia existencia. El fin de este trabajo es realizar una obra efímera para que una vez llegue a su fin solo quede constancia de ella en alguna foto o vídeo. La obra no podrá ser nuevamente reproducida por el hecho de ser algo vivo, algo que no volverá a existir de la misma forma. Lo orgánico es único e irrepetible. Una vez acaba, solo podrán existir variantes de esa vida.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNaturalezaes
dc.subjectArtees
dc.subjectDetallees
dc.subjectDestrucciónes
dc.titleLo natural de la destrucciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Pinturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Bellas Arteses
idus.format.extent39es

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