Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
¿Qué diferencias existen entre las habilidades sociales que predominan en niños deportistas y no deportistas?
dc.contributor.advisor | García González, Alfonso Javier | es |
dc.creator | Méndez Ibáñez, Ana | es |
dc.date.accessioned | 2018-11-30T19:02:39Z | |
dc.date.available | 2018-11-30T19:02:39Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Méndez Ibáñez, A. (2018). ¿Qué diferencias existen entre las habilidades sociales que predominan en niños deportistas y no deportistas?. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/80713 | |
dc.description.abstract | El objetivo de dicho estudio es investigar sobre si existen diferencias significativas entre las habilidades sociales que predominan en niños y niñas deportistas y no deportistas con edad entre 11 y 12 años. Para llevar a cabo dicha investigación realizamos un estudio transversal descriptivo de medida en un solo momento a través de la Lista de Chequeo y Evaluación de habilidades sociales de Goldstein et al. (1980). En cuanto a los resultados obtenidos las mayores diferencias entre los sujetos deportistas y no deportistas se encuentran en el Grupo II: habilidades sociales avanzadas y Grupo III: habilidades relacionadas con los sentimientos, aún así estas diferencias no son significativas. Debido a esto llegamos a la conclusión de que, como las diferencias no son significativas, sería necesario trabajar aquellas habilidades que están menos desarrolladas en cada grupo de sujetos, por tanto, se sugiere hacer una intervención didáctica para trabajar las habilidades relacionadas con los sentimientos en los sujetos deportistas y las habilidades para hacer frente al estrés en los sujetos no deportistas. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Habilidades sociales | es |
dc.subject | Niños deportistas | es |
dc.subject | Intervención educativa | es |
dc.title | ¿Qué diferencias existen entre las habilidades sociales que predominan en niños deportistas y no deportistas? | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Social | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria | es |
idus.format.extent | 34 p. | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
MÉNDEZ IBÁÑEZ, ANA habilidades ... | 518.8Kb | [PDF] | Ver/ | |