Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorMuñoz Franco, Granadaes
dc.creatorMartín Armario, Alejandroes
dc.date.accessioned2018-11-30T18:52:04Z
dc.date.available2018-11-30T18:52:04Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMartín Armario, A. (2018). Propuesta didáctica basada en la indagación: ¿me puedo comer un dulce de leche?. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/80709
dc.description.abstractEl trabajo se centra en el análisis de dos temas concretos: la ciencia basada en la indagación (factores, importancia…) y la importancia del proceso digestivo humano y su comprensión en el alumnado. El objetivo principal es dar relevancia al método de enseñanza-aprendizaje por indagación en la etapa de Educación Primaria, en particular al tercer ciclo, pues en este ciclo se estudia el proceso digestivo. Por ello, esta propuesta didáctica pretende ofrecer al alumnado un conocimiento acerca del significado de la digestión y la del recorrido que realizan los alimentos que tomamos partiendo de un centro de interés como son las intolerancias alimentarias, en concreto la intolerancia a la lactosaes
dc.description.abstractThe work focuses on the analysis of two specific topics: science based on inquiry (factors, importance ...) and the importance of the human digestive process and its understanding in students. The main objective is to give relevance to the method of teaching-learning by inquiry in the stage of Primary Education, in particular to the third cycle, since in this cycle the digestive process is studied. Therefore, this didactic proposal aims to offer students knowledge about the meaning of digestion and the route taken by the foods that we take from a center of interest such as food intolerances, specifically lactose intolerance.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza de la cienciaes
dc.subjectCiencias Naturaleses
dc.subjectIndagaciónes
dc.subjectIntolerancia a la lactosaes
dc.subjectDigestiónes
dc.subjectAlimentaciónes
dc.subjectNutriciónes
dc.titlePropuesta didáctica basada en la indagación: ¿me puedo comer un dulce de leche?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.format.extent70 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
MARTÍN ARMARIO, ALEJANDRO ...1.880MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional