Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
Formación de maestros de Educación primaria en la provincia de Sevilla, en relación con las TIC y la diversidad funcional
dc.contributor.advisor | Fernández Batanero, José María | es |
dc.creator | Mateos de Tejada Murillo, Manuel | es |
dc.date.accessioned | 2018-11-30T17:51:41Z | |
dc.date.available | 2018-11-30T17:51:41Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Mateos de Tejada Murillo, M. (2018). Formación de maestros de Educación primaria en la provincia de Sevilla, en relación con las TIC y la diversidad funcional. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/80693 | |
dc.description.abstract | En la actualidad se ha avanzado bastante al analizar las TIC como instrumentos que favorecen la inclusión de las personas con diversidad funcional. Aunque existen prácticas de calidad vinculadas al uso de las TIC y cada vez un mayor interés en el uso educativo de estas herramientas, sigue existiendo una gran preocupación por resolver las diferentes dificultades en competencia digital que presentan los docentes, y más aún en contextos de diversidad. Por tanto, el profesorado se configura como un elemento clave para lograr una plena inclusión de las TIC en las aulas. Por ello pretendemos realizar un diagnóstico en relación con la formación del profesorado de Educación Primaria, en activo, sobre las TIC aplicadas a personas con diversidad funcional. La presente investigación recoge los resultados del análisis de 20 entrevistas realizadas a docentes y miembros del equipo directivo de centros de Educación Primaria de pueblos de la provincia de Sevilla. Entre las conclusiones podemos destacar la baja capacitación del profesorado, el escaso desarrollo de actividades de formación y que las principales barreras que obstaculizan dicha formación en TIC y diversidad funcional en los municipios de Sevilla vienen determinadas, por la falta de recursos económicos y la actitud del profesorado. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Tecnologías de la información y la comunicación | es |
dc.subject | Diversidad | es |
dc.subject | Tecnología educativa | es |
dc.subject | Formación del profesorado | es |
dc.subject | Accesibilidad | es |
dc.title | Formación de maestros de Educación primaria en la provincia de Sevilla, en relación con las TIC y la diversidad funcional | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria | es |
idus.format.extent | 44 p. | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
MATEOS DE TEJADA MURILLO, MANUEL ... | 403.5Kb | ![]() | Ver/ | |