Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorPiedra de la Cuadra, Joaquínes
dc.creatorMartínez Barea, María Aracelies
dc.creatorSánchez García, Marinaes
dc.date.accessioned2018-11-30T17:49:23Z
dc.date.available2018-11-30T17:49:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMartínez Barea, M.A. y Sánchez García, M. (2018). El juego como recurso para desarrollar el aprendizaje coeducativo. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/80692
dc.description.abstractCon este trabajo de fin de grado pretendemos analizar los juegos más populares en los niños y en las niñas a la hora de jugar con sus amigos y amigas. De este modo podemos identificar los estereotipos que hoy día siguen existiendo en el ámbito educativo debido a la sociedad patriarcal. Por ello, la necesidad de implantar un sistema coeducativo en las aulas de los centros, erradicando dichos estereotipos y fomentando una igualdad entre sexos. A raíz de esto, en este trabajo se plantea una propuesta de intervención coeducativa para 5º de Educación Primaria, la cual será llevada a cabo en dos centros públicos de la provincia de Sevilla, a través de la técnica del cuestionario abierto antes y después de realizar la propuesta para observar la efectividad de dicha intervención. Para concluir, a pesar de obtener en los resultados una evolución favorable por parte del alumnado, es fundamental seguir introduciendo la coeducación en la escuela puesto que es una meta que requiere tiempo y debe comenzar desde el profesorado, quienes deben permanecer en continua formación abordando dicho tema.es
dc.description.abstractWith this end of degree project we intend to analyze the most popular games for children when it comes to playing with their friends. This was we can identify the stereotypes that still exist today in the educational field because of a patriarchal society. Therefore, we have a need to implant a coeducational system in the classrooms, removing said stereotypes and inducing equality between sexes. Starting with the above, this project is a proposal for a coeducational intervention in year 5, which will be carried out in two public schools in the province of Seville, using the technique of an open questionnaire before and after making the suggestion to observe the reality of such action. To conclude, despite obtaining a positive evolution by the students in the results, it is fundamental to continue introducing coeducation in the schools, since it is a goal that requires time and must begin with the teachers, who should remain in continuous training in this subject.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCoeducaciónes
dc.subjectEducación Físicaes
dc.subjectJuegoses
dc.subjectIgualdades
dc.subjectGéneroes
dc.subjectLenguaje sexistaes
dc.titleEl juego como recurso para desarrollar el aprendizaje coeducativoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deportees
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado de Educación Primariaes
idus.format.extent70 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
MARTINEZ BAREA MARÍA ARACELI ...852.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional