Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorLainsa de Tomás, Evaes
dc.creatorGarcía Trigueros, Jenniferes
dc.date.accessioned2018-11-29T19:22:19Z
dc.date.available2018-11-29T19:22:19Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationGarcía Trigueros, J. (2018). La música, un instrumento de inclusión para alumnos con hipoacusia en el aula de Educación Primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/80656
dc.description.abstractEste proyecto fin de grado es una propuesta de intervención didáctica dirigida hacia la inclusión de alumnos con discapacidad auditiva en el aula ordinaria. Para llevar este proyecto a cabo, se ha partido de una experiencia previa en colegios ordinarios, en asociaciones de personas con discapacidad auditiva y en el trabajo de personas sordas como intérprete de lengua de signos. Es partiendo de todo esto, donde surge la necesidad de crear una intervención didáctica donde las personas sordas estén incluidas en el aula de música. En la educación está la clave del progreso y si queremos que nuestro futuro sea inclusivo debemos lograr que todos, dando igual en el lugar que estemos o de donde seamos nos sintamos acogidos como seres humanos. En la diversidad encontramos la riqueza de las personas. Inculcar unos valores en los que no haya cabida para la diferencia como algo negativo, sino como algo positivo para todos. Para ello, se ha diseñado una unidad didáctica dirigida hacia alumnos de educación primaria en el área de Música. Esta propuesta busca la inclusión de los alumnos hipoacúsicos mediante la expresión corporal y musicales
dc.description.abstractThis Project is didactic intervention proporsal addressed to the inclusión of students with hearing disabilities in the ordinary classroom. To carry out this Project, it has been based on previous experience in ordinary schools, in associations of people with hearing disabilities and in the work of deaf people as a sign language interpreter. It is starting from all this, where the need arises to create a didactic intervention where deaf people are included in the music classroom. In education is the key to progress and if we want a future of inclusión we must achieve that all, no matter where we are or where we are from, we feel welcomed as human beings. In diversity we find the wealth of people. Inculcate values in which there is no room for difference as something negative, but as something positive for all. To achieve our outcomes, a didactic unit has been designed to first grade primary education students in the music area. This Project looks for the inclusion of students with hearing disabilities by means of corporal and music expression.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHipoacusiaes
dc.subjectMúsicaes
dc.titleLa música: un instrumento de inclusión para alumnos con hipoacusia en el aula de Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Artísticaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.format.extent36 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
GARCÍA TRIGUEROS JENNIFER, ...1.059MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional