Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorPacheco Costa, Alejandraes
dc.creatorGonzález González, Jesúses
dc.date.accessioned2018-11-29T19:07:58Z
dc.date.available2018-11-29T19:07:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationGonzález González, J. (2018). Estilos de aprendizaje informal aplicados en el aula de música. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/80651
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo se recoge el modelo de aprendizaje informal que toman los alumnos para sus conocimientos e inteligencia musical. El objetivo es conocer qué elementos y factores implícitos se encuentran en este proceso y qué los motiva a seguir aprendiendo. De este modo, se puede demostrar que ningún modelo debe superponerse al informal, permitiendo así la posibilidad de la impartición de este en las escuelas en un futuro cada vez más próximo. Ha sido el, cada vez más reciente, fácil acceso a la música la principal fuente de aparición de músicos que a través de su propio aprendizaje se han constituido como músicos autodidactas. El valor de la música pop cuenta también con un papel influyente en este proceso, y más aún gracias a la aparición de las nuevas tecnologías que mantienen la música en nuestros oídos cuando y donde queramos, provocando interés en cada canción que escuchamos. A través de las intervenciones realizadas en el centro, observaremos cómo una inmensa mayoría de los alumnos, sin apenas conocimientos musicales, es capaz de desarrollar desde cero el aprendizaje de la interpretación de una canción de su entorno en el instrumento que desee. Es por ello que para desarrollar primero habrá que adquirir dichos conocimientos. La atención del alumno reside en elementos más actuales y comprendidos en el siglo XXI. A través de estos tipos de intereses que capta su mirada hacia el aprendizaje, podremos lograr un aprendizaje significativo, propio y único.es
dc.description.abstractIn the current work, the informal learning that students take for their knowledge and musical intelligence is accepted. The objective is to know what elements and implicit factors are present in this process and what motivates them to continue learning. In this way, it can be shown that no model should shadow on the informal, thus allowing the possibility of imparting it in schools in the future closer. It has been the recent, increasingly easy access to music the main source of appearance of musicians who through their own learning have become self-taught musicians. The value of pop music also has an influential role in this process, and even more thanks to the emergence of new technologies that keep music in our ears when and where we want, rising interest in every song we hear. Through the interventions carried out in the center, we have observed how 5 an immense majority of students, with hardly any musical knowledge, is able to develop the learning of a song of their environment from scratch in the instrument they want. That is why to develop this knowledge must first be acquired. The attention of the student resides in more current elements and included in the XXI century. Through these types of interests that capture their view of learning we can achieve meaningful, personal and unique learning.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje informales
dc.subjectEducación informales
dc.subjectMétodos de aprendizajees
dc.subjectMúsica populares
dc.titleEstilos de aprendizaje informal aplicados en el aula de músicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Artísticaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado de Educación Primariaes
idus.format.extent66 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
GONZÁLEZ GONZÁLEZ, JESÚS estilos ...2.236MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional