Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGil Galván, María Rosarioes
dc.creatorArriaza Conde, Andreaes
dc.date.accessioned2018-11-29T18:40:48Z
dc.date.available2018-11-29T18:40:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationArriaza Conde, A. (2018). La influencia del aprendizaje cooperativo en las habilidades sociales y las variables motivacionales en el alumnado de Educación Primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/80644
dc.description.abstractEn este Trabajo de Fin de Grado se investiga acerca de la utilización del aprendizaje cooperativo en la etapa de Educación Primaria, así como de los diferentes tipos de equipos cooperativos, los componentes que deben darse en el mismo, los distintos roles de alumno y docente, algunas de las técnicas más representativas y los puntos fuertes y débiles de su implementación en el aula, en relación con la motivación y las habilidades sociales. Para llevar a cabo esta investigación, se ha diseñado una unidad didáctica para el curso de 6º de Educación Primaria en el área de matemáticas, de seis sesiones, en las cuales se utilizan diferentes técnicas de aprendizaje cooperativo, tanto simples como complejas. Para evaluar la influencia de las habilidades sociales y la motivación del alumnado, se ha propuesto el seguimiento de una rúbrica por parte del docente y de los alumnos, tanto de forma individual como grupal. El trabajo finaliza con una conclusión acerca de los beneficios y limitaciones de utilizar esta metodología.es
dc.description.abstractIn this End-of-Degree Project, it is carried out a research on the use of cooperative learning in the stage of Primary Education, as well as the different types of cooperative teams, the components that must be given in it, the different roles of students and teachers, some of the most representative techniques and the strengths and weaknesses of its implementation in the classroom, in relation to motivation and social skills. To carry out this research, a didactic unit has been designed for the 6th year of Primary Education in the area of mathematics, of six sessions, in which different cooperative learning techniques are used, both simple and complex ones. To assess the influence of social skills and student motivation, it has been proposed to follow a rubric on the part of the teacher and the students, both individually and as a group. The work ends with a conclusion concerning the benefits and limitations of using this methodologyes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje cooperativoes
dc.subjectHabilidades socialeses
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectTrabajo en equipoes
dc.titleLa influencia del aprendizaje cooperativo en las habilidades sociales y las variables motivacionales en el alumnado de Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.format.extent28 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
ARRIAZA CONDE, ANDREA infl del ...602.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional