dc.contributor.advisor | Márquez Lepe, Esther | es |
dc.creator | Castillo García, María del Pilar | es |
dc.date.accessioned | 2018-11-28T17:35:21Z | |
dc.date.available | 2018-11-28T17:35:21Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Castillo García, M.d.P. (2018). Familia es amor: análisis del concepto de familia desde hogares tradicionales y no tradicionales:. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/80615 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, la sociedad y con ello las familias que forman parte de ella, están sufriendo una serie de cambios. Estos cambios se reflejan en el día a día de las escuelas y de los niños. Por ello, nos interesa conocer y analizar la opinión que tienen las diferentes familias sobre el concepto de familia que se transmite, a día de hoy, en la escuela. Nos interesa conocer las visiones tanto de familias tradicionales como no tradicionales y realizar una comparativa. Además, uno de nuestros objetivos es identificar propuestas de mejora para la escuela. Para llevar a cabo nuestro objetivo, hemos recurrido a la realización de varias entrevistas elaboradas a diversas familias tradicionales y no tradicionales. Como resultados, obtenemos diferencias y similitudes entre familias tradicionales y no tradicionales. Las familias no tradicionales reclaman mayor número de tutorías para que haya una comunicación continua entre familia y escuela. También se solicita por parte de las familias no tradicionales más eventos y más trabajos para reflexionar sobre los distintos tipos de familia en la actualidad. En cambio, ambos tipos de familia, coinciden en la necesidad del desarrollo de funciones, como el amor, por parte de las familias y en la necesidad de que haya más interacción entre familias y escuelas. A pesar de que hayamos bastantes similitudes entre familias tradicionales y no tradicionales, aún quedan algunos aspectos en los que tenemos que avanzar que marcan diferencias entre familias tradicionales y no tradicionales | es |
dc.description.abstract | At present, society and with it the families that are part of it, are undergoing a series of changes. These changes are reflected in the day-to-day of the schools and the children. Therefore, we are interested in knowing and analyzing the opinion that different families have about the concept of family that is transmitted, today, at school. We are interested in knowing the visions of both traditional and non-traditional families and making a comparison. In addition, one of our objectives is to identify improvement proposals for the school. To carry out our objective, we have resorted to conducting several interviews elaborated to different traditional and non-traditional families. As results, we obtain differences and similarities between traditional and non-traditional families. Non-traditional families demand a greater number of tutorials so that there is continuous communication between family and school. Other events and more works are also requested by non-traditional families to reflect on the different types of family
4
at present. On the other hand, both types of families agree on the need to develop functions, such as love, on the part of families and the need for more interaction between families and schools. Although there are many similarities between traditional and non-traditional families, there are still some aspects in which we have to move forward that mark differences between traditional and non-traditional families | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Familia | es |
dc.subject | Escolares | es |
dc.subject | Diversidad familiar | es |
dc.subject | Entrevista | es |
dc.subject | Familia tradicional | es |
dc.subject | Familia no tradicional | es |
dc.title | Familia es amor: análisis del concepto de familia desde hogares tradicionales y no tradicionales: | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Sociología | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria | es |
idus.format.extent | 41 p. | es |