Show simple item record

Final Degree Project

dc.contributor.advisorLosada González, Juan Antonioes
dc.creatorChavero Acedo, Ainoaes
dc.creatorGonzález Márquez, Juan Albertoes
dc.creatorMartín González, Nereaes
dc.date.accessioned2018-11-28T17:31:17Z
dc.date.available2018-11-28T17:31:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationChavero Acedo, A., González Márquez, J.A. y Martín González, N. (2018). La danza y la expresión corporal como asignatura dentro del currículum de educación. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/80614
dc.description.abstractLa evolución de la danza como disciplina didáctica en el currículum de la Educación Primaria, ha ido evolucionando notablemente con el paso del tiempo. Dicha disciplina contiene un sinfín de beneficios que podrán enriquecer el proceso de enseñanzaaprendizaje, y por lo tanto influenciar a nuestro alumnado. Gracias a la danza se trabaja de manera lúdica y dinámica elementos como la atención, la concentración, la coordinación, la condición física, elementos culturales, la creatividad, la autonomía, el respeto, etc. Es por ello que consideramos oportuna la creación de una asignatura que se pueda incluir en el currículum de Educación Primaria, donde se trabaje únicamente la danza y la expresión corporal, ya que aunque se den algunas pinceladas en la asignatura de Educación Física, el tiempo empleado no es el suficiente para conseguir observar los beneficios que antes mencionamos. Esta asignatura tendrá su sistema de evaluación puramente práctico y dinámico, su temporalización ajustada al calendario escolar, y sus actividades tipo para poder cubrir las diferentes sesiones que podrían plantearse (todo ello teniendo en cuenta la legislación vigente). Hoy en día, conseguir esta conversión de la enseñanza es una tarea fundamental para ese alumnado con necesidades especiales, ya que todos los factores positivos que se trabajan con la danza, también afectarían de forma directa a este tipo de niños, consiguiendo mejorías en breves períodos de tiempo y logrando así la denominada educación inclusiva.es
dc.description.abstractThe evolution of dance as a didactic discipline in the curriculum of Primary Education, has evolved significantly with the passage of time. This discipline contains a host of benefits that can enrich the teaching-learning process, and therefore influence our students. Thanks to dance, elements such as attention, concentration, coordination, physical condition, cultural elements, creativity, autonomy, respect, etc. are worked in a playful and dynamic manner. That is why we consider it opportune to create a subject that can be included in the curriculum of Primary Education, where only dance and body language are worked, since although some brushstrokes are given in the subject of Physical Education, the time spent It is not enough to observe the benefits mentioned above. This subject will have its system of evaluation purely practical and dynamic, its 2 timing adjusted to the school calendar, and its type activities to cover the different sessions that could arise (all this taking into account the current legislation). Nowadays, achieving this conversion of teaching is a fundamental task for those students with special needs, since all the positive factors that are worked with dance, would also directly affect this type of children, getting improvements in short periods of time and thus achieving the so-called inclusive education.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDanzaes
dc.subjectCurriculumes
dc.subjectAsignaturaes
dc.subjectExpresión corporales
dc.subjectNecesidades educativas especialeses
dc.titleLa danza y la expresión corporal como asignatura dentro del currículum de educaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicoes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.format.extent73 p.es

FilesSizeFormatViewDescription
CHAVERO ACEDO, AINOA danza y ...1.676MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional