Trabajo Fin de Grado
Un paso más a la inclusión: taller Danza-Terapia
Autor/es | Toro Campos, Patricia del |
Director | Alcaraz Rodríguez, Virginia |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2018-11-28 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Resumen | El presente Trabajo Fin de Grado va a centrar su atención en una propuesta de intervención, referente a la integración de personas con diversidad funcional. A causa de los múltiples rechazos que siguen produciéndose en la ... El presente Trabajo Fin de Grado va a centrar su atención en una propuesta de intervención, referente a la integración de personas con diversidad funcional. A causa de los múltiples rechazos que siguen produciéndose en la actualidad. A través del programa de danza terapia, se puso en práctica un proyecto de inclusión a través de la danza en cuatro centros de Sevilla, con la contribución de 9 alumnos de la Asociación Paz y Bien (Santiponce). A lo largo de este proyecto se realizará una aclaración terminológica, centrándose en los beneficios y aplicabilidad de la danza terapia. El objetivo principal que se plantea es desarrollar técnicas que propicien a la inclusión y hagan reflexionar acerca de las dificultades que presentan los usuarios y cómo estas pueden disminuir con la contribución de todos. El diseño de la investigación se centra en la observación dentro de las sesiones en los centros educativos y fundamentalmente en el análisis de los cuestionarios realizados a los participantes de la asociación. Estos cuestionarios se analizarán dando como resultado la satisfacción personal que los participantes obtienen a través del baile y pudiendo compartir esta experiencia con el resto de la sociedad This dissertation will focus its attention on an intervention proposal, referring to the integration of people with learning disabilities. This is because of the multiple rejections that continue to occur today. Through ... This dissertation will focus its attention on an intervention proposal, referring to the integration of people with learning disabilities. This is because of the multiple rejections that continue to occur today. Through the dance therapy program, a project of inclusion through dance was put into practice in four centres in Seville, with the contribution of 9 students from the Paz y Bien Association (Santiponce). Throughout this project, the theoretical basis will first be developed, which frames the concepts and essential factors in order to obtain basic concepts. Subsequently, the general and specific objectives proposed for the intervention will be developed, as well as the research design, which includes the methodology and scheduled sessions, as well as characteristics and variables of the users and recipients of the workshop. It will be followed by an analysis of the results acquired in the questionnaires and finally the conclusions obtained after completing the project will be shown |
Cita | Toro Campos, P. . (2018). Un paso más a la inclusión: taller Danza-Terapia. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TORO CAMPOS, PATRICIA DEL.pdf | 2.447Mb | [PDF] | Ver/ | |