Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorJapón Ruiz, Diegoes
dc.creatorCárdenas Jiménez, María Ángeleses
dc.date.accessioned2018-11-28T17:06:29Z
dc.date.available2018-11-28T17:06:29Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCárdenas Jiménez, M.Á. (2018). Estudio de caso: (trastorno espectro autista, discapacidad intelectual e hipoacusia): aprendemos los colores. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/80607
dc.description.abstractEl contenido del trabajo de fin de grado que presento en este documento son soluciones mediante el estudio de caso único, para que un alumno de quinto de primaria que presenta necesidades educativas pueda aprender los colores. Para ello primero, he tenido que saber qué es un estudio de caso, los tipos que hay, las características, sus fases y técnicas de recogidas de datos. Para posteriormente poder llevar este procedimiento a la acción. En segundo lugar, las necesidades educativas que presentan dificultad en el sujeto eran el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y la Discapacidad Intelectual (DI). Por lo tanto, era necesario abarcar ambos aspectos, conocer mejor en qué consiste cada una, su definición, características, la mejor forma de trabajar en el aula, los trastornos asociados. A continuación, con la información sobre el estudio de caso, TEA y DI, paso a realizar mi propio estudio de caso, aportando información sobre el sujeto mediante diferentes entrevistas, la observación y realizando una intervención, a través de una unidad didáctica que ponga en práctica una forma de trabajar en el aula que saque el mayor partido del alumno. Las conclusiones se harán sobre si la manera de intervenir ha dado buenos resultados y en un futuro alumnos con características similares, sería conveniente aplicarles a ello esta forma de trabajoes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje de coloreses
dc.subjectAutismoes
dc.subjectPictogramases
dc.subjectInclusión educativaes
dc.subjectIndividualizaciónes
dc.titleEstudio de caso: (trastorno espectro autista, discapacidad intelectual e hipoacusia): aprendemos los coloreses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.format.extent88 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
CÁRDENAS JIMÉNEZ MARIA ANGELES ...1.406MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional