Trabajo Fin de Grado
La danza como recurso interdisciplinar y sus beneficios en el alumnado de Educación Primaria
Autor/es | Peña Cuevas, María de la |
Director | Illescas Navarro, Mireia |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2018-11-28 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Resumen | Actualmente, en nuestro país existe una gran mezcla de culturas, motivaciones, actitudes, necesidades, etc., especialmente referidos a las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo y este desconocido escenario social ... Actualmente, en nuestro país existe una gran mezcla de culturas, motivaciones, actitudes, necesidades, etc., especialmente referidos a las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo y este desconocido escenario social conlleva nuevos retos. Para superarlos, propongo llevar a cabo una metodología activa, lúdica, dialógica, cooperativa y flexible y lo hago a través de la danza. El descubrimiento de la danza como metodología de enseñanza en Educación Primaria, las soluciones y la gran diversidad de recursos que ofrece y los beneficios en el plano motor, social y cognitivo, entre otras ventajas, la convierten en uno de los recursos más completos y flexibles para superar los nuevos retos en educación. Los resultados respaldan a la danza como metodología educativa, ya que, como se podrá ver en el presente trabajo, existen numerosas investigaciones, experiencias y prácticas que lo confirman. Además, las conclusiones que se plantean con este trabajo se cumplen, lo que anima a seguir investigando y aventurándose a utilizar la danza como recurso interdisciplinar en las aulas Currently, there is a great mix of cultures, motivations, attitudes, needs in our country, especially referring to the Specific Needs of Educational Support and this unknown social scenario brings new challenges. To overcome ... Currently, there is a great mix of cultures, motivations, attitudes, needs in our country, especially referring to the Specific Needs of Educational Support and this unknown social scenario brings new challenges. To overcome them, I propose to carry out an active, ludic, dialogical, cooperative and flexible methodology and I do it through dance. The discovery of dance as a teaching methodology in Primary Education, the solutions and the great diversity of resources it offers, the benefits on the motor, social and cognitive levels, among other advantages, make it one of the most complete and flexible resources to overcome the new challenges in education. The results support dance as an educational methodology, since, as can be seen in the present work, there are numerous investigations, experiences and practices that confirm it. In addition, the conclusions that are presented with this work are met, which encourages further research and venturing to use dance as an interdisciplinary resource in the classroom |
Cita | Peña Cuevas, M.d.l. (2018). La danza como recurso interdisciplinar y sus beneficios en el alumnado de Educación Primaria:. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
PEÑA CUEVAS, MARÍA DE LA danza ... | 2.240Mb | [PDF] | Ver/ | |