Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorFerreras Listán, Marioes
dc.creatorAmaya Mediano, Ana Reyeses
dc.creatorLópez Alba, Yolanda
dc.date.accessioned2018-11-27T19:47:29Z
dc.date.available2018-11-27T19:47:29Z
dc.date.issued2018-06-11
dc.identifier.citationAmaya Mediano, A.R. (2018). Los nuevos recursos didácticos en el aula : ¿logran un aprendizaje más significativo en el alumnado?. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/80594
dc.description.abstractA día de hoy existe una gran variedad de recursos didácticos al alcance de los docentes que permite mejorar su método de enseñanza, así como también mejorar el proceso de aprendizaje del alumnado. Por otra parte, parece que no se usan estos recursos alternativos porque no siempre se conocen estos nuevos recursos. Otro de los hándicaps, es que nos encontramos en una situación actual en la que el profesorado se ha acomodado en la enseñanza más tradicional, cuyo recurso fundamental es el libro de texto, la pizarra y las exposiciones magistrales usando diapositivas de PowerPoint. Muchos de los beneficios que nos aportan los recursos alternativos, así como las posibilidades de uso que presentan en el aula, no se pueden encontrar en los libros de texto, a los que estamos acostumbrados. Es por ello que también debemos realizar un análisis exhaustivo sobre algunos de los recursos existentes, así como considerar las críticas y alabanzas recibidas por parte de la sociedad educativa sobre el hecho de usar los nuevos recursos educativos o el hecho de mantener en uso los ya conocidos. Por lo tanto, debemos adquirir los conocimientos necesarios para poder desarrollar este Trabajo Fin de Grado. Esto conlleva informarnos sobre los distintos recursos existentes y las posibilidades de uso que tienen, así como el estado actual de estos en la sociedad educativa, para así valorar de forma justa si de verdad, mediante su utilización, se consigue un mayor aprendizaje significativo. Nuestro Trabajo de Fin de Grado, además trata de contrastar o refutar las hipótesis e ideas previas, planteadas por nosotras mismas, mediante la aplicación de una intervención didáctica. Esta intervención se realizará teniendo en cuenta todo lo desarrollado en el marco teórico, que incluye este trabajo. Además, es importante saber que se llevará a cabo la misma intervención didáctica en varios centros, para recoger datos y analizar resultados en diferentes contextos. De esta forma se pretende que la comprobación sea lo más, real y eficiente posible.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRecursos didácticos
dc.subjectEducación Primaria
dc.subjectEducación emocional
dc.subjectIntervención didáctica
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.titleLos nuevos recursos didácticos en el aula : ¿logran un aprendizaje más significativo en el alumnado?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales.es
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
AMAYA MEDIANO ANA REYES nuevos ...3.420MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional