Ponencia
El consumidor virtual y su comportamiento: características, variables influyentes y modelización del proceso de compra
Autor/es | Gómez Borja, Miguel Ángel
Lorenzo Romero, Carlota Mollá Descals, Alejandro Mondéjar Jiménez, Juan Antonio |
Coordinador/Director | Díez de Castro, Enrique Carlos
Brândao, Elísio |
Fecha de publicación | 2005 |
Fecha de depósito | 2018-11-20 |
Publicado en |
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ISBN/ISSN | 84-96378-10-1 |
Resumen | El crecimiento de los establecimientos comerciales minoristas y la implantación de las Nuevas
Tecnologías de la Información y Comunicación y, en concreto de Internet, han provocado un
importante aumento de las opciones ... El crecimiento de los establecimientos comerciales minoristas y la implantación de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación y, en concreto de Internet, han provocado un importante aumento de las opciones de compra disponibles y, en consecuencia, de los hábitos de compra de los individuos. Las características sociodemográficas, cognitivas y motivacionales del consumidor virtual son algunos de los factores que afectan directamente en su proceso de compra. Por tanto, en el presente trabajo se analizan las principales variables que influyen en el comportamiento de compra del consumidor en entornos virtuales, así como los principales modelos de medición que analizan de manera globalizada las relaciones de influencia entre dichas variables. The relevant retailers increase and the establishment of Information and Communication New Technologies, such as the Internet, have caused that shopping options available for consumer also are being amplified. In ... The relevant retailers increase and the establishment of Information and Communication New Technologies, such as the Internet, have caused that shopping options available for consumer also are being amplified. In consequence, consumers’ shopping habits are changing quickly. Sociodemographic, cognitive and motivational online consumer’s characteristics affect to purchase behavior. So, this work analyzes more influential variables on online environments. Moreover, according literature, it is studied major online consumer behavior models. |
Cita | Gómez Borja, M.Á., Lorenzo Romero, C., Mollá Descals, A. y Mondéjar Jiménez, J.A. (2005). El consumidor virtual y su comportamiento: características, variables influyentes y modelización del proceso de compra. En Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (287-304), Sevilla: Universidad de Sevilla. |
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El_consumidor_virtual_y_su_com ... | 313.3Kb | [PDF] | Ver/ | |