Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorDíez de Castro, Enrique Carloses
dc.contributor.editorBrândao, Elísioes
dc.creatorRuiz Vega, Agustínes
dc.creatorAzón Ramos, Jorgees
dc.date.accessioned2018-11-20T23:27:00Z
dc.date.available2018-11-20T23:27:00Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationRuiz Vega, A. y Azón Ramos, J. (2005). La competencia entre los destinos turísticos de sol y playa considerados como marcas. En Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (537-551), Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn84-96378-10-1es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/80410
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como principal objetivo medir el valor de marca de los destinos turísticos de sol y playa así como delimitar y analizar las fuentes de dicho valor de marca. Se ha realizado una revisión de la literatura de los métodos de medida del valor de marca y se ha aplicado específicamente el método de Aurifeille. Los resultados muestran que la formación del valor de marca está determinada en mayor medida por los atributos intangibles de los destinos turísticos, más difíciles de gestionar pero también origen de ventajas competitivas sostenibles.es
dc.description.abstractThe aim of our research is twofold: (i) measure the brand equity of tourism destinations. (ii) To know, analise and delimit the origin of the brand equity for each tourism destinations. We have applied the Aurifeille method and obtain the tourism destinations’ brand equity and its tangible and non-tangible components. Our results suggest that non-tangible attributes are more important that tangible ones in the formation of brand equity. These attributes are more difficult for monitoring and managing but also are more difficult for the competence to imitate them and, because of this, are the origin of important sostenible competitive advantages.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (2005), p 537-551
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDestinos turísticoses
dc.subjectValor de marcaes
dc.subjectMétodo de Aurifeillees
dc.subjectTourism destinationses
dc.subjectBrand equityes
dc.subjectAurifeille methodes
dc.titleLa competencia entre los destinos turísticos de sol y playa considerados como marcases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent15 p.es
dc.publication.initialPage537es
dc.publication.endPage551es
dc.eventtitleCities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Managementes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La_competencia_entre_los_desti ...228.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional