Ponencia
Procesamiento de la información sobre precios: cambios provocados por la adopción del euro
Autor/es | Rosa Díaz, Isabel María |
Coordinador/Director | Díez de Castro, Enrique Carlos
Brândao, Elísio |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Marketing |
Fecha de publicación | 2005 |
Fecha de depósito | 2018-11-19 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 84-96378-10-1 |
Resumen | La adopción del euro representa un importante cambio en los sistemas de referencia de los consumidores.
Por ello, en el año 2000 se inició una investigación con diferentes etapas y objetivos. El presente trabajo
representa ... La adopción del euro representa un importante cambio en los sistemas de referencia de los consumidores. Por ello, en el año 2000 se inició una investigación con diferentes etapas y objetivos. El presente trabajo representa la tercera etapa de dicha investigación, y su finalidad básica ha consistido en conocer algunas características del proceso de adaptación desplegado por los consumidores españoles durante los dos años posteriores a la adopción definitiva del euro. Los resultados obtenidos han permitido identificar los principales problemas asociados al cambio de moneda, y también los elementos de referencia mayormente utilizados. También se han podido trazar dos perfiles básicos que representan dos comportamientos de adaptación diferentes por parte de los consumidores, y que integran tres tipos de elementos: problemas asociados al uso del euro, elementos de referencia y perfiles socio-demográficos. The adoption of the euro marked an important change in consumers’ reference systems. In response to this, a research project involving different stages and objectives was started in the year 2000. This paper reports on ... The adoption of the euro marked an important change in consumers’ reference systems. In response to this, a research project involving different stages and objectives was started in the year 2000. This paper reports on the third stage of that research, whose basic aim was to discover some of the characteristics of the process of adaptation used by Spanish consumers during the two years following the introduction of the euro. The results obtained have allowed the main problems associated with the change of currency and the most widely-used elements of reference to be identified. Two basic profiles representing two different patterns of consumer adaptation behaviour have been described, involving three types of element: problems associated with the use of the euro, reference elements and socio-demographic profiles. |
Cita | Rosa Díaz, I.M. (2005). Procesamiento de la información sobre precios: cambios provocados por la adopción del euro. En Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (749-765), Sevilla: Universidad de Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Procesamiento_de_la_informacio ... | 242.4Kb | [PDF] | Ver/ | |