dc.contributor.editor | Díez de Castro, Enrique Carlos | es |
dc.contributor.editor | Brândao, Elísio | es |
dc.creator | Suárez Falcón, Heriberto | es |
dc.creator | Carrasco Díaz, Daniel | es |
dc.creator | Balboa La Chica, Pedro Manuel | es |
dc.date.accessioned | 2018-11-09T12:45:10Z | |
dc.date.available | 2018-11-09T12:45:10Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.citation | Suárez Falcón, H., Carrasco Díaz, D. y Balboa La Chica, P.M. (2005). El inmovilizado en las empresas de transporte: avance tecnológico e implicaciones contables. En Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (209-221), Sevilla: Universidad de Sevilla. | |
dc.identifier.isbn | 84-96378-10-1 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/79994 | |
dc.description.abstract | En relación con los elementos que conforman la infraestructura utilizada por las empresas de
transporte de viajeros para prestar el servicio, es de destacar la considerable importancia que tienen los
elementos de transporte sobre el resto del inmovilizado, con problemáticas adscritas al mismo tales
como procesos de recarrozado, reutilización de elementos después de la baja del bien, etc.
De igual forma, el avance tecnológico en el cual está inmerso el sector impone la aparición de nuevos
sistemas de gestión y control de flotas, elementos que entrañan un montaje progresivo para el cual se
requiere en muchas ocasiones la utilización de suelo público.
Evidentemente, todo ello supone una serie de implicaciones contables, sin cuyo adecuado registro no
sería posible la presentación de la imagen fiel del patrimonio de estas empresas, su situación financiera
y sus resultados. | es |
dc.description.abstract | Regarding to the elements that conform the infrastruct
ure used by transport of travellers’ companies in
order to provide services, it is to emphasize the c
onsiderable importance of buses on the rest of the
equipment, with problematic assigned to same such as the processes of
recarrozado
, reuse of elements
after the loss of the bus, etc.
Similarly, technological advance in which the sect
or is immersed imposes the appearance of new
systems of management and control of fleets, elements that involve a progressive assembly for which
it’s often requiring to use public ground.
Evidently, all it supposes a set of accounting implica
tions, without whose adapted registry would not
be possible the presentation of the “true and fair
view” of the patrimony of these companies, their
financial position and results | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (2005), p 209-221 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Transporte | es |
dc.subject | Inmovilizado | es |
dc.subject | Transport | es |
dc.subject | Equipment | es |
dc.title | El inmovilizado en las empresas de transporte: avance tecnológico e implicaciones contables | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
idus.format.extent | 13 p. | es |
dc.publication.initialPage | 209 | es |
dc.publication.endPage | 221 | es |
dc.eventtitle | Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |