Browsing Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (15. 2005. Sevilla) by Title
Now showing items 173-192 of 283
-
Presentation
Influencia del tipo de directivo sobre la creación de valor: una aplicación a las empresas diversificadas españolas
(Universidad de Sevilla, 2005)El objetivo básico de este trabajo es analizar la relación existente entre el tipo de directivo que adopta la decisión ...
-
Presentation
Influencias de las estrategias de distribución en el logro de ventaja competitiva en el mercado del arte
(Universidad de Sevilla, 2005)Hay una escasez de estudios sobre las estrategias de distribución de creaciones artísticas que deberían adoptar los ...
-
Presentation
Information systems models in higher education
(Universidad de Sevilla, 2005)This paper intends to contribute to a better understanding of the process through which information resource, information ...
-
Presentation
El inmovilizado en las empresas de transporte: avance tecnológico e implicaciones contables
(Universidad de Sevilla, 2005)En relación con los elementos que conforman la infraestructura utilizada por las empresas de transporte de viajeros para ...
-
Presentation
Inmunización financiera y m2: comportamiento en el mercado español de deuda pública
(Universidad de Sevilla, 2005)The objective of the financial inmunization’s strategies is to avoid the risk due to possible variations on the interest ...
-
Presentation
La innovación docente desde la perspectiva del capital intelectual: un estudio empírico en la Universidad de Sevilla
(Universidad de Sevilla, 2005)Este trabajo recoge los resultados de una investigación llevada a cabo en la Universidad de Sevilla dentro del Programa ...
-
Presentation
La integración de los stakeholders en la empresa: identificación de sus principales dimensiones
(Universidad de Sevilla, 2005)La importancia de los Stakeholders en el mundo empresarial actual hace que las empresas estén obligadas a tenerlos en ...
-
Presentation
La integración del medio ambiente en la dirección de operaciones: un análisis en la industria española
(Universidad de Sevilla, 2005)Environmental issues have become one of the primary causes of global interest. From a managerial point view we are assisting ...
-
Presentation
La internacionalización del sector hotelero español: evolución y situación actual de las operaciones en el exterior
(Universidad de Sevilla, 2005)La industria turística, junto a la industria de la construcción se configuran como los principales motores de la economía ...
-
Presentation
La inversión en filatelia como valor refugio ante turbulencias económicas
(Universidad de Sevilla, 2005)En este trabajo se define el concepto, características e inversión de los bienes tangibles de colección, haciendo especial ...
-
Presentation
La investigación en contabilidad nacional desde la perspectiva contable: análisis histórico de su tendencia
(Universidad de Sevilla, 2005)La Contabilidad Nacional y la Contabilidad Empresarial son dos Sistemas Contables que desde nuestro punto de vista, se ...
-
Presentation
Investigación en marketing turístico: un análisis de las publicaciones en el período 1995-2003
(Universidad de Sevilla, 2005)El presente trabajo analiza la investigación en marketing turístico en publicaciones españolas y principales revistas ...
-
Presentation
IPOS em Portugal
(Universidad de Sevilla, 2005)Studies into the long run performance of initial public offerings (IPOs) have in general found that IPOs underperform ...
-
Presentation
La ISO 9000 y los resultados económico-financieros empresariales: el caso de los sectores de la construcción y del metal en Galicia
(Universidad de Sevilla, 2005)No cabe duda que trabajar con calidad es ser competitivo. Así, desde un punto de vista normativo, son muchos los trabajos ...
-
Presentation
Lost sales and press distribución
(Universidad de Sevilla, 2005)La distribución de un bien perecedero, como un periódico, se realiza a través de una red de puntos de venta heterogéneos, ...
-
Presentation
Low-pay higher pay and job quality: empirical evidence for Portugal
(Universidad de Sevilla, 2005)This paper examines to what extent low pay jobs can be considered of low quality. For this purpose, we use three waves ...
-
Presentation
Marketing relacional e relacionamentos: da retórica à realidade
(Universidad de Sevilla, 2005)O trabalho aqui apresentado é de natureza conceptual e pretende evidenciar que o marketing relacional está numa fase ...
-
Presentation
Marketing y turismo rural: una aplicación metodológica en la provincia de Córdoba
(Universidad de Sevilla, 2005)El presente estudio trata de determinar los factores que influyen la demanda del turismo rural en Andalucía, así como las ...
-
Presentation
Medición de la calidad de servicio mediante la metodología de análisis conjunto
(Universidad de Sevilla, 2005)La presente investigación ofrece un método alternativo para evaluar la calidad de servicio a través del Análisis Conjunto. ...
-
Presentation
Medición de la capacidad emprendedora de los empresarios de Coria del Rio: la autoeficacia percibida
(Universidad de Sevilla, 2005)El fomento de la iniciativa emprendedora es un mensaje que últimamente está teniendo un gran impacto en la sociedad debido ...