Show simple item record

dc.contributor.advisorFranco Espín, Antonioes
dc.creatorDavid du Mutel de Franzetti, Irises
dc.date.accessioned2018-11-07T16:39:44Z
dc.date.available2018-11-07T16:39:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationDavid du Mutel de Franzetti, I. (2018). Análisis de sensibilidad de trayectorias óptimas de avión en espacios aéreos estructurados. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/79914
dc.description.abstractEste trabajo se centra en la optimización de rutas aéreas en función de diferentes funciones objetivo, como son la distancia, el tiempo de vuelo y el consumo de combustible. Los valores de estas funciones variarán con la posición de la aeronave puesto que se emplearán matrices de predicción de vientos y de temperaturas. En este análisis se considera un vuelo de crucero compuesto por varios segmentos a Mach y altitud presión constante. En cada segmento se obtendrán las componentes longitudinal y transversal del viento, las cuales no serán constantes durante el recorrido total del mismo. Irán variando a lo largo de la trayectoria según los valores contenidos en las matrices de predicción, los cuales se emplearán en la interpolación y se obtendrá un valor único para cada paso de integración del segmento a estudiar. De esta forma, se obtendrán diferentes rutas óptimas en función de la variable a optimizar y en función del algoritmo empleado para la resolución del problema. El objetivo de este trabajo es exponer las rutas óptimas entre dos puntos, las cuales no tienen por qué coincidir en todos los casos. Dependerá fundamentalmente de lo que se desee optimizar, pudiendo coincidir en algunos casos. Para ello se van a comparar los resultados obtenidos del análisis de la ruta entre Filadelfia y Barcelona en ambos sentidos y se razonarán las posibles causas de las diferencias encontradas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrayectorias óptimas de aviónes
dc.subjectRutas aéreases
dc.subjectAeronavees
dc.subjectEspacios aéreoses
dc.titleAnálisis de sensibilidad de trayectorias óptimas de avión en espacios aéreos estructuradoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Aeroespacial y Mecánica de Fluidoses
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Ingeniería Aeroespaciales
idus.format.extent47 p.es

FilesSizeFormatViewDescription
TFG-1857-DAVID DU MUTEL.pdf1.997MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional