Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorVargas-Iglesias, Juan Josées
dc.creatorHidalgo Fernández., Diegoes
dc.date.accessioned2018-11-06T12:24:18Z
dc.date.available2018-11-06T12:24:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationHidalgo Fernández., D. (2018). El análisis del videoclip o vídeo musical como texto audiovisual. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/79825
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es realizar un estudio sobre qué es el videoclip, así como intentar esbozar un modelo de análisis del mismo como texto audiovisual, que además será ejemplificado. Por tanto, este ensayo está dividido en tres grandes bloques. En primer lugar, se tratará de reflexionar acerca del videoclip, su definición, su aspecto lingüístico y la naturaleza dual de este (consistente en la unión de dos discursos: uno musical y otro cinematográfico). En segundo lugar, se analizarán los distintos sistemas de códigos que entran en la creación del lenguaje del videoclip. Para ello, se examinarán desde la perspectiva de las tres “puestas” en el proceso de creación: la puesta en escena, la puesta en cuadro y la puesta en serie, así como desde la narrativa. El objetivo del análisis es precisamente observar los tipos de relaciones existentes entre todos estos elementos anteriores y el discurso musical. En tercer y último lugar, esta propuesta de análisis se verá ejemplificada con el análisis del videoclip Zombie (The Cranberries, Samuel Bayer, 1994), uno de los videoclips seguramente más icónicos de los años noventa y de la historia del videoclip. El trabajo consiste, por tanto, no en un análisis de estéticas o modos expresivos dominantes, sino más bien en un intento de abarcar las distintas posibilidades expresivas, asumiendo la imperfección inherente a toda tentativa de analizar un fenómeno tan complejo como es el hecho fílmico.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComuinicación Audiovisuales
dc.subjectVideoclip
dc.titleEl análisis del videoclip o vídeo musical como texto audiovisuales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Comunicación Audiovisual y Publicidades
idus.format.extent88 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG_HIDALGO FERNÁNDEZ DIEGO.pdf671.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional