Show simple item record

Final Degree Project

dc.contributor.advisorJiménez-Marín, Gloriaes
dc.creatorPérez Pallarés, Salomées
dc.date.accessioned2018-10-31T11:01:42Z
dc.date.available2018-10-31T11:01:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationPérez Pallarés, S. (2018). La usabilidad de las páginas web de ecommerce. Análisis y propuesta de mejora de www.elcorteingles.com. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/79740
dc.description.abstractEste trabajo de investigación, cuya finalidad es conocer cómo podría mejorar la usabilidad de la página de comercio electrónico www.elcorteingles.com, comenzará con un breve recorrido por los conceptos de usabilidad y ecommerce, considerados imprescindibles para el mismo. De este modo, la primera parte de este trabajo se centrará en describir de forma concisa los términos mencionados, así como de indagar en la historia y situación de El Corte Inglés. Tras la breve contextualización, se acudirá a distintos métodos de investigación cualitativa, con el fin de conocer los principales fallos de usabilidad que presenta la web de El Corte Inglés. Partiremos de una situación previa, en la que es conocida la mala imagen que muchos usuarios tienen de esta web, y gracias a un análisis pormenorizado de la web y varias entrevistas en profundidad conoceremos cuáles son los principales errores que presenta. Veremos cómo ciertos aspectos descuidados de la web pueden generar usuarios descontentos, que tras vivir una mala experiencia de compra muestran reticencia de volver a la web. A partir de aquí, tendrá lugar un trabajo creativo, que comenzará con el planteamiento de unas nuevas metas. Además, se marcará un nuevo público, con sus respectivos objetivos y tareas, que servirán como base para la elaboración de la nueva propuesta web. Finalmente, con toda la información recopilada, se propondrán una serie de mejoras, que incluirán desde cambios de diseño hasta introducción de nuevas herramientas. Con esto se pretende mejorar la usabilidad de la web, y sobre todo, lograr unos usuarios satisfechos que estén dispuestos a realizar sus compras de nuevo en esta webes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPublicidades
dc.subjectInvestigación cualitativa
dc.subjectComercio electrónico
dc.subjectEcommerce
dc.titleLa usabilidad de las páginas web de ecommerce. Análisis y propuesta de mejora de www.elcorteingles.comes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicases
idus.format.extent83 p.es

FilesSizeFormatViewDescription
TFG Salomé Pérez Pallarés.pdf1.625MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional