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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorRey, Juanes
dc.creatorLara Sánchez , Manueles
dc.date.accessioned2018-10-30T11:27:22Z
dc.date.available2018-10-30T11:27:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationLara Sánchez , M. (2018). El Branding del Prisma en la Industria Musical. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/79713
dc.description.abstractEste trabajo funciona como introducción del modelo del Prisma de Identidad, herramienta de branding ideada por Jean Noel Kapferer, a la industria musical. Para la comprensión tanto del modelo como de su contexto, el trabajo se estructura en cuatro bloques. En el primer bloque se hace un repaso del concepto de marca, estudiando la evolución y aportaciones a la propia definición, y puntualizando conceptos básicos de la marca como la identidad, la imagen o el posicionamiento. El segundo bloque tiene como objetivo el acercamiento de la marca a la industria musical. A través de la búsqueda de puntos de unión y similitudes, queda palpable la importancia de la identidad como activo intangible del artista. Una vez el trabajo queda contextualizado, el tercer bloque presenta el modelo del Prisma de Identidad de Kapferer, donde además de realizar un análisis y exponer el propio modelo, se estudia su utilidad y aplicabilidad en base a la teoría del autor francés. El cuarto bloque supone el desarrollo del Prisma en la industria musical; se hace una adaptación del modelo a la realidad del artista musical, resultando una herramienta de gestión de la identidad para el campo del management musical y otras vías de actuación.es
dc.description.abstractThis document introduces a branding tool, the Kapferer´s Identity Prism model, to the music industry. In order to understand both the model and its context, the paper is structured in four contents block. The first one reviews the brand concept, studying the evolution and contributions to the definition, and specifying some basic concepts like identity, image and positioning. The second content block aims to aproach the brand concept to the music industry. Looking for common points and similarities, the importance of identity as an artist´s intangible asset reveals obvious. Once the study is contextualized, the third content block presents the Identity Prism model by Kapferer, where besides making an analysis and exposing of the model itself, the utility and applicability are studied according to the french autor. The fourth content block involves the Prism´s development in the music industry; the model adapts to the musician´s reality, resulting an identity management tool for the music industry and other fields of action.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMarcaes
dc.subjectIdentidades
dc.subjectArtistaes
dc.subjectPrisma de identidades
dc.subjectMusicales
dc.subjectKapfereres
dc.subjectBrandes
dc.subjectIdentityes
dc.subjectArtistes
dc.subjectPrismes
dc.subjectPóster
dc.titleEl Branding del Prisma en la Industria Musicales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicases
idus.format.extent54 p.es

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