Trabajo Fin de Grado
Scaneon : Plataforma de selección de perfiles para proyectos audiovisuales. Identidad visual y desarrollo estratégico-creativo de la App
Autor/es | Leiva Palomo, Victoria |
Director | Jiménez-Marín, Gloria |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2018-10-18 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicas |
Resumen | Desde los primeros planteamientos de este
proyecto, tuvimos claro que queríamos concebir
nuestro Trabajo de Fin de Grado como un reto que
pudiera ser afrontado no solo desde el ámbito
académico sino también desde el ... Desde los primeros planteamientos de este proyecto, tuvimos claro que queríamos concebir nuestro Trabajo de Fin de Grado como un reto que pudiera ser afrontado no solo desde el ámbito académico sino también desde el ámbito personal. Por ese motivo, hemos querido dirigir la temática de este trabajo al desarrollo de un proyecto con posibilidad de tomar forma empresarial en el mundo real mediante la creación de una idea de negocio hasta el momento inexistente. Sin embargo, creemos que la capacidad de creación de las personas va más allá de la invención de algo que no existe, puesto que no podemos crear sin que exista un punto de partida. Decía Jobs (2010) que la creatividad consiste simplemente en conectar las cosas. Al igual que el ser humano evoluciona reinventándose continuamente, las ideas nuevas surgen de ideas viejas o problemas aún sin resolver, siendo trabajo del creativo conectar esas experiencias que ha tenido y sintetizarlas de una forma nueva. Porque, como defiende Shopenhauer (en Krogerus y Tschäppeler, 2011: 15), “pensar lo que nadie ha pensado sobre aquello que todos ven” es el mérito del creador, y es también el propósito de este trabajo. Concretamente, hemos decidido centrar este Proyecto de Fin de Grado en la creación de una multiplataforma digital que conecta a personas que quieren participar en proyectos audiovisuales directamente con la industria. De este modo, el propósito es conectar marcas u otras empresas del sector audiovisual (productoras, promotoras, empresas de casting, etc.) con personas que desean participar en proyectos audiovisuales (anuncios, cortometrajes, videoclips, etc.), sean o no modelos o actores profesionales. |
Cita | Leiva Palomo, V. (2018). Scaneon : Plataforma de selección de perfiles para proyectos audiovisuales. Identidad visual y desarrollo estratégico-creativo de la App. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFG-Scaneon-Victoria Leiva.pdf | 4.229Mb | [PDF] | Ver/ | |