Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorÁlvarez Rojo, Víctor Benitoes
dc.creatorCruz Martínez, Juan Maríaes
dc.creatorGarcía Jiménez, Eduardoes
dc.creatorRodríguez Diéguez, Antonioes
dc.date.accessioned2018-10-05T14:55:28Z
dc.date.available2018-10-05T14:55:28Z
dc.date.issued1992
dc.identifier.citationÁlvarez Rojo, V., Cruz Martínez, J.M., García Jiménez, E. y Rodríguez Diéguez, A. (1992). El perfeccionamiento de los orientadores en ejercicio en el contexto de la reforma: una cuestión pendiente. Qurrículum: Revista de teoría, investigación y práctica educativa, 5, 85-106.
dc.identifier.issn1130-5371es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/79142
dc.description.abstractLa formación de los orientadores que actualmente componen los diferentes servicios institucionales de orientación en España es una exigencia de la dinámica de cambio que ha puesto en marcha la Reforma: exigencia desatendida, a excepción del territorio MEC. Las necesidades deformación de los orientadores necesitan ser evaluadas sistemáticamente para vertebrar planes deformación. Una evaluación de estas necesidades ha sido realizada entre los profesionales de la orientación en Andalucía con el objeto de obtener su percepción/valoración sobre la formación inicial que recibieron para la incorporación al puesto de trabajo, sus ámbitos de carencias formativas, los intereses deformación específicos del colectivo y la viabilidad de una colaboración con la Universidad en un plan deformación. Los resultados de la investigación presentan una situación en la que los profesionales de la orientación de la Comunidad Autónoma estudiada, consideran que sus necesidades de formación no son atendidas por la Administración. No obstante, las características complejas del puesto de trabajo que ocupan actualmente estos profesionales y su grado de indefinición, así como las limitaciones de los instrumentos de investigación social utilizados generalmente para la evaluación de necesidades de grandes colectivos dispersos, apuntan a la conveniencia de unas estrategias de evaluación formación basadas en el modelo de reflexión sobre la acción de los profesionales de la orientación en su propia práctica profesional.es
dc.description.abstractTraining guidance staff personnel actualy attending guidance and counseling services in Spain is an issue demanded by The National Educational Sistem Reform yet started. This important issue is delayed at the present by the most regional education authorities. Need assesment demands a careficlly and sistematic planning and implementation in so far it will be the started point of education and training programs development for counselors. The present paper is an account of a needs training evaluation research on Andalusian (southern Spain) counselors perception about training and continuing education they have received from regional education authorities. The main issues of the research focused on: - Initial in service training counselors received joining the Guidance Services - Special needs and training interests the counselors realice at the present - Interest and oportunity of a joint training venture between Guidance Services and Universities. Research finding pointed out a widespread lack of regional education authorities offers on counselors in service training and the convenience of a reflective practitioner in service training model for counselors linking in the same process both the peed assesment and training delivery system.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad La Laguna. Facultad de Educaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectOrientaciónes
dc.subjectAndalucíaes
dc.subjectEvaluación en educaciónes
dc.titleEl perfeccionamiento de los orientadores en ejercicio en el contexto de la reforma: una cuestión pendientees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca.VisualizaArticuloIU.visualiza&articulo_id=2665es
idus.format.extent22 p.es
dc.journaltitleQurrículum: Revista de teoría, investigación y práctica educativaes
dc.publication.issue5es
dc.publication.initialPage85es
dc.publication.endPage106es
dc.identifier.sisius6563363es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
El perfeccionamiento de los ...75.34KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional