Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorMéndez Muros, Sandraes
dc.creatorReinado Valdés, Albaes
dc.date.accessioned2018-10-03T10:10:12Z
dc.date.available2018-10-03T10:10:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationReinado Valdés, A. (2018). Las apuestas deportivas en los medios de comunicación españoles: entre la exhaustividad de los generalistas y la elusión de los deportivos. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/79050
dc.description.abstractLas apuestas deportivas ya es algo común entre la población mundial. Los supuestos amaños de partidos que se dan en los casos publicados en los medios generalistas y en los medios deportivos en España siempre vienen de la mano de las apuestas deportivas, algo que afecta a todos los ámbitos del siendo el más afectado el fútbol. Por ello, es necesidad de estudio el tratamiento diferenciado que le otorgan los medios deportivos y los medios generalistas a un tema novedoso para la sociedad, pero no tanto en el mundo del deporte, para entender lo que supone estas acciones fraudulentas en uno de los mayores negocios a nivel mundial. El método elegido para estudiar ese posible tratamiento diferente entre ambos medios ha sido el de análisis de contenido cuantitativo y cualitativo de un total de 37 textos, de los cuales 27 han sido publicado en medios generalistas y 10 en medios deportivos a lo largo del año 2017, tanto en papel como en formato web, de 17 medios generalistas y 6 medios deportivos, así como la entrevista personal. Fruto del análisis y la comparación, hemos obtenido como principales resultados que los medios generalistas le dedican mayor espacio y dan mayor importancia a las noticias sobre los amaños de partidos de fútbol en nuestro país en cuanto a número de textos publicados que los medios deportivos. Además, los generalistas tratan estos temas como si fueran de especial interés para sus lectores. En cambio, los medios deportivos lanzan la noticia con un claro interés de eludir el tema para no provocar una opinión pública al respecto y no ensuciar la imagen del deporte.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPeriodismo deportivoes
dc.subjectApuestas deportivases
dc.subjectFútboles
dc.subjectAmaños de partidoses
dc.subjectMedios de comunicación españoleses
dc.titleLas apuestas deportivas en los medios de comunicación españoles: entre la exhaustividad de los generalistas y la elusión de los deportivoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Periodismoes
idus.format.extent65 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG FINAL FINALISIMO.pdf1.523MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional