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Artículo

dc.creatorLuque Ortiz, Sergioes
dc.creatorPérez Curiel, Conchaes
dc.date.accessioned2018-09-27T09:09:52Z
dc.date.available2018-09-27T09:09:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationLuque Ortiz, S. y Pérez Curiel, C. (2018). El empoderamiento femenino en las revistas de moda. ¿Realidad o aspiración?. RIHC : revista internacional de Historia de la Comunicación, 10, 122-149.
dc.identifier.issne 2255-5129es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/78856
dc.description.abstractLas revistas especializadas en moda nacen como instrumentos de difusión de contenidos especialmente dirigidos a las mujeres. Desde el desarrollo de la prensa femenina hasta la actualidad, las mujeres han ocupado cargos en la edición y dirección de los medios de comunicación consagrándose un liderazgo continuado. Sin embargo, la presencia de la mujer en la dirección de medios concretos no ha sido suficiente para incluir una transformación respecto a los contenidos temáticos más habituales (amor, familia, moda y belleza). En esta investigación se analizan tres publicaciones (Telva, Voguey Elle) dirigidas por mujeres. La elección de estas publicaciones responde a criterios contrastados como son la permanencia en el tiempo (Telva es la decana del periodismo femenino en España) y edición de ejemplares (según datos del Estudio General de Medios). El análisis de contenido de las publicaciones determina en qué medida las unidades temáticas en torno a los medios de comunicación para mujeres presentan pocas innovaciones contribuyendo a generar patrones de conducta estereotipadoses
dc.description.abstractFashion magazines were born like instruments for disseminating content especially aimed at women. From the development of the women's press to the present, women have held positions in the editing and direction of the media, establishing a continued leadership. However, the presence of women in the direction of specific media has not been enough to include a transformation with respect to the most common thematic contents (fashion, family, beauty and affectivity). This research analyzes three fashion magazines (Telva, Vogue and Elle) directed by women. The choice of these publications responds to contrasted criteria such as the permanence in time (Telva is the dean of female journalism in Spain) and edition of copies (according to the General Media Study). The content analysis of the publications determines to what extent the thematic units around the media for women present few innovations contributing to generate stereotyped patterns of behaviores
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofRIHC : revista internacional de Historia de la Comunicación, 10, 122-149.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectModaes
dc.subjectMujeres
dc.subjectRevistas especializadases
dc.subjectAnálisis de contenidoes
dc.subjectFashiones
dc.subjectWomanes
dc.subjectSpecialized magazineses
dc.subjectContent analysises
dc.subjectPrensa
dc.titleEl empoderamiento femenino en las revistas de moda. ¿Realidad o aspiración?es
dc.title.alternativeFemale empowerment in the fashion magazines. Reality or aspiration?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.identifier.doi10.12795/RiHC.2018.i10.07es
idus.format.extent28 p.es
dc.journaltitleRIHC : revista internacional de Historia de la Comunicaciónes
dc.publication.issue10es
dc.publication.initialPage122es
dc.publication.endPage149es

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