Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLozano Ascencio, Carloses
dc.date.accessioned2018-09-19T09:09:53Z
dc.date.available2018-09-19T09:09:53Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationLozano Ascencio, C. (2015). El sensacionalismo de los riesgos y las catástrofes : un siglo consolidándose en los relatos periodísticos. RIHC : revista internacional de Historia de la Comunicación, 5, 35-51.
dc.identifier.issne 2255-5129es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/78622
dc.description.abstractEl impulso industrial de la prensa norteamericana y europea de finales del siglo XIX estuvo acompañado necesariamente de una estrategia editorial que tenía como finalidad que los receptores de las principales cabeceras comenzaran a sentirse mucho más implicados con los temas de actualidad. Al principio Pulitzer involucró a sus lectores con temas que conmovieron, después Hearst, con base en la provocación, consiguió que el amarillismo informativo consiguiera la implicación a distancia. Así, se fue expandiendo el perímetro de afectaciones físicas y psicológicas procurando que los receptores estuvieran más conmovidos y gratificados que informados. Este estilo narrativo, tan rentable para los periodistas y tan llamativo para las audiencias, no ha desaparecido, sino que, más bien, ha evolucionado y se ha hecho cada vez más sofisticado y complejo, a tal grado que, hoy en día, los riesgos más acuciantes y las catástrofes más devastadoras del orbe no se pueden llegar a entender sin apelar al sensacionalismo.es
dc.description.abstractThe industrial boom of the American and European press of the late nineteenth century was necessarily accompanied by an editorial strategy that was intended that receivers of the major newspapers will begin to feel more involved with current issues. At first Pulitzer readers involved with issues that touched. After Hearst, based on provocation, he got the news sensationalism was the beginning of the distance involved. Thus it was expanding the scope of physical and psychological effects ensuring that recipients were more moved and gratified that informed. So, as profitable for journalists and so engaging for the audience, narrative style has not disappeared but rather has evolved and become increasingly sophisticated and complex, so much so that, today, the risks most pressing and the most devastating catastrophes of the world cannot come to understand without resorting to sensationalism.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofRIHC : revista internacional de Historia de la Comunicación, 5, 35-51.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCatástrofeses
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectSensacionalismoes
dc.subjectSociedad del Riesgoes
dc.subjectCatastrophees
dc.subjectCommunicationes
dc.subjectSensationalismes
dc.subjectRisk Societyes
dc.titleEl sensacionalismo de los riesgos y las catástrofes : un siglo consolidándose en los relatos periodísticoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent17 p.es
dc.journaltitleRIHC : revista internacional de Historia de la Comunicaciónes
dc.publication.issue5es
dc.publication.initialPage35es
dc.publication.endPage51es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
ElSensacionalismoDeLosRiesgosY ...643.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional