Trabajo Fin de Grado
La evolución de los eSports
Autor/es | Río González, Alba del |
Director | Vargas-Iglesias, Juan José |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2018-09-14 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura |
Resumen | En este documento nos vamos a centrar en los videojuegos y en los eSports. Por ello tenemos que empezar por conocer qué es el modo multijugador y cómo ha influido en los eSports. Como ya sabemos, los eSports se dan sobretodo ... En este documento nos vamos a centrar en los videojuegos y en los eSports. Por ello tenemos que empezar por conocer qué es el modo multijugador y cómo ha influido en los eSports. Como ya sabemos, los eSports se dan sobretodo en PC, por lo que tenemos que dar un recorrido por los videojuegos de PC, para ver cómo surgieron y cómo avanzaron hasta llegar a los eSports tal y como los conocemos en la actualidad. Vamos a adentrarnos en conocer qué son los eSports y cómo han afectado a la sociedad actual, además de conocer el caso coreano, pues no podríamos entender los eSports como los entendemos ahora sin conocer qué pasó en Corea del Sur y por qué los eSports están más asentados allí que en el resto del mundo. También vamos a estudiar cuáles son los eSports que más se juegan en la actualidad, haciendo especial hincapié en el League of Legends, el eSport más jugado de la historia y el que más ha crecido a nivel competitivo, además de ser el que más dinero ha invertido en los torneos. Por esta misma razón no podemos olvidar la mención a las figuras españolas más representativas en el mundo de los eSports. Además, a través de una serie de encuestas sobre eSports vamos a conocer cuáles son las preferencias de los jugadores a la hora de jugar a los distintos eSports, además de ver si estos mismos encuestados siguen las retransmisiones de los torneos o no. |
Cita | Río González, A.d. (2018). La evolución de los eSports. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
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TFG CAV - Alba del Río González.pdf | 2.503Mb | [PDF] | Ver/ | |