Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorFernández Gómez, Jorge Davides
dc.creatorHernández-Santaolalla, Víctores
dc.creatorSanz-Marcos, Palomaes
dc.date.accessioned2018-09-12T09:16:34Z
dc.date.available2018-09-12T09:16:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationFernández Gómez, J.D., Hernández-Santaolalla, V. y Sanz-Marcos, P. (2018). Influencers, marca personal e ideología política en Twitter. Cuadernos.info, 42, 19-37.
dc.identifier.issn0719-367xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/78432
dc.description.abstractLas redes sociales han visto crecer la figura del influencer como un nuevo modelo de líder de opinión que debe combinar la gestión de su marca personal con el rol de prescriptor, incluyendo los mensajes de contenido político. En este contexto, esta investigación aplicó un análisis de contenido a 790 mensajes de diez influencers españoles con alto impacto en Twitter. En concreto, se analizaron los objetivos perseguidos, los temas tratados y el contenido ideológico de los tuits. Al respecto, a pesar de que se refleja un objetivo ideológico-político en los mensajes, el discurso se torna bastante moderado, cuando no desideologizado.es
dc.description.abstractSocial media has been a participant of the growth of the role of the influencer as a new model of opinion leader who combines personal branding with a prescriber role, including messages with political content. In this context, this research has applied a content analysis to 790 messages from ten Spanish influencers with a high impact on Twitter. We analyzed in particular the pursued objectives, the topics discussed and the ideological content of the tweets. In this regard, although these messages reflected an ideological-political objective, the discourse is quite moderate, if not de-ideologizedes
dc.description.abstractAs redes sociais viram a figura do influencer como um novo modelo de líder de opinião que deve combinar a gestão de sua marca pessoal com o papel de influenciador do público, incluindo mensagens com conteúdo político. Neste contexto, o presente estudo aplicou uma análise de conteúdo a 790 mensagens de dez influenciadores espanhóis de alto impacto no Twitter. Em particular, os objetivos-perseguidos, os tópicos discutidos e o conteúdo ideológico dos tuites foram analisados. A este respeito, embora um objetivo ideológico-político seja refletido nas mensagens, o discurso se torna bastante moderado, senão des-ideologizadoes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofCuadernos.info, 42, 19-37.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLíder de opiniónes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectIdeologemaes
dc.subjectComunicación políticaes
dc.subjectMarca personales
dc.titleInfluencers, marca personal e ideología política en Twitteres
dc.title.alternativeInfluencers, personal branding and political ideology on Twitteres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.identifier.doi10.7764/cdi.42.1348es
idus.format.extent19 p.es
dc.journaltitleCuadernos.infoes
dc.publication.issue42es
dc.publication.initialPage19es
dc.publication.endPage37es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
1348-5377-1-PB.pdf270.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional