Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 116
Ponencia
Influencia del contexto del turista en el CBDBE. Una aplicación empírica del efecto que otros turistas de su entorno geográfico ejercen en la valoración del CBDBE
(ESIC, 2017)
En el presente trabajo se examina la influencia que el valor contextual de un turista alcanza en el capital de marca de un destino turístico (medido a través del modelo de Customer Based Destination Brand Equity, CBDBE). ...
Ponencia
Relación entre los estilos de aprendizaje según el modelo de cerebro total y la inteligencia emocional
(ESIC, 2017)
Durante las últimas décadas ha existido un profundo interés en la literatura por ahondar en los estilos de aprendizaje a fin de desarrollar las metodologías más eficaces en el proceso de enseñanza/aprendizaje. Sin embargo, ...
Ponencia
Estrategia de marketing de guerrilla como factor de desarrollo de la competitividad: restaurantes de la zona metropolitana de Guadalajara, México
(ESIC, 2017)
La pérdida de efectividad de las estrategias de comunicación tradicionales ha llevado a muchas empresas a aplicar el denominado “marketing de guerrilla”. Una estrategia caracterizada por el uso de la creatividad y el ...
Ponencia
Atribuciones y emociones hacia la publicidad de responsabilidad social corporativa
(ESIC, 2017)
La comunicación de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) por parte de las empresas sigue siendo un reto, por el escepticismo que puede generar en la audiencia. En esta línea, este estudio analiza los antecedentes ...
Ponencia
Cómo afecta el ciclo menstrual de la mujer en su toma de decisiones financieras: el efecto moderador del enfoque regulador
(ESIC, 2017)
Estudios recientes indican que las mujeres consumidoras modifican sus preferencias y comportamientos a lo largo de su ciclo menstrual. La teoría evolutiva sugiere que a través del proceso de selección natural las mujeres ...
Ponencia
El proceso de inferencia de la calidad de los productos orgánicos según la categoría de producto y estilo cognitivo
(ESIC, 2017)
La calidad de los productos supone una variable clave de competitividad para la empresa y, pese a ello, la literatura no aporta una explicación clara de calidad del producto orgánico. Este estudio propone un modelo que ...
Ponencia
When sales managers prioritize their own interests against company goal
(ESIC, 2017)
La historia evolutiva ha demostrado que los líderes han desempeñado un papel fundamental dentro de las comunidades humanas que les han permitido alcanzar metas imposibles. Sin embargo, cuando un individuo logra una posición ...
Ponencia
Factores influyentes en la aceptación de internet of things
(ESIC, 2017)
Partiendo de una revisión de la literatura sobre la compleja realidad de Internet of Things (IoT) o Internet de las Cosas, podemos concluir que existen numerosos trabajos a nivel teórico, pero ninguno de investigación que ...
Ponencia
Eficiencia de las unidades propias vs. franquiciadas. Estudio según el nivel de internacionalización del franquiciador
(ESIC, 2017)
El objetivo de este trabajo, centrado en el sistema de franquicia español, gira en torno a las siguientes cuestiones: ¿Qué unidades de las redes de franquicia son más eficientes: las propias o las franquiciadas? ¿influye ...
Ponencia
Un modelo integrador de adopción de una caldera de biomasa
(ESIC, 2017)
La comprensión de los antecedentes de la predisposición al uso de las calderas de biomasa en el ámbito doméstico-residencial se ha revelado importante para la Administración y las empresas debido a su impacto en el consumo ...