dc.creator | Gil Flores, Javier | es |
dc.creator | Padilla Carmona, María Teresa | es |
dc.date.accessioned | 2018-08-09T09:04:54Z | |
dc.date.available | 2018-08-09T09:04:54Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | Gil Flores, J. y Padilla Carmona, M.T. (2009). La participación del alumnado universitario en la evaluación del aprendizaje. Educación XX1, 12, 43-65. | |
dc.identifier.issn | 1139-613X | es |
dc.identifier.issn | 2174-5374 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/77960 | |
dc.description.abstract | Las demandas del mundo laboral y los planteamientos asumidos en el pro- ceso de convergencia europea, enfrentan a la educación universitaria al reto de formar profesionales con capacidad para un aprendizaje continuo a lo largo de su vida. Esto conlleva la necesidad de adoptar formas de evaluación participativas, acordes con este objetivo. Tras presentar las diferentes modalidades de participación del alumnado universitario en la evaluación, reflexionamos sobre los condicionantes que afectan a la adopción de este tipo de prácticas. Para finalizar, aportamos una serie de recomendaciones que podrían ser tenidas en cuenta al iniciar experiencias en este ámbito. | es |
dc.description.abstract | Labour market demands as well as the requirements assumed in the European convergence process challenge the university education to train profes- sionals with the ability for lifelong learning. This entails a need to take participative assessment forms that are consistent with this goal. After presenting the different types of university students’ participation in the assessment process, this paper considers the determining factors that affect the adoption of such practices. To conclude, some recommendations that can be considered when initiating experiences in this field are given. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Educación | es |
dc.relation.ispartof | Educación XX1, 12, 43-65. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Evaluación en educación | es |
dc.subject | Enseñanza superior | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Alumnos universitarios | es |
dc.title | La participación del alumnado universitario en la evaluación del aprendizaje | es |
dc.title.alternative | Participation of university students in the learning assessment | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | es |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.5944/educxx1.1.12.287 | es |
dc.identifier.doi | 10.5944/educxx1.1.12.287 | es |
idus.format.extent | 23 p. | es |
dc.journaltitle | Educación XX1 | es |
dc.publication.issue | 12 | es |
dc.publication.initialPage | 43 | es |
dc.publication.endPage | 65 | es |
dc.identifier.sisius | 6445071 | es |