Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGil Flores, Javieres
dc.creatorPadilla Carmona, María Teresaes
dc.date.accessioned2018-08-09T09:04:54Z
dc.date.available2018-08-09T09:04:54Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationGil Flores, J. y Padilla Carmona, M.T. (2009). La participación del alumnado universitario en la evaluación del aprendizaje. Educación XX1, 12, 43-65.
dc.identifier.issn1139-613Xes
dc.identifier.issn2174-5374es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/77960
dc.description.abstractLas demandas del mundo laboral y los planteamientos asumidos en el pro- ceso de convergencia europea, enfrentan a la educación universitaria al reto de formar profesionales con capacidad para un aprendizaje continuo a lo largo de su vida. Esto conlleva la necesidad de adoptar formas de evaluación participativas, acordes con este objetivo. Tras presentar las diferentes modalidades de participación del alumnado universitario en la evaluación, reflexionamos sobre los condicionantes que afectan a la adopción de este tipo de prácticas. Para finalizar, aportamos una serie de recomendaciones que podrían ser tenidas en cuenta al iniciar experiencias en este ámbito.es
dc.description.abstractLabour market demands as well as the requirements assumed in the European convergence process challenge the university education to train profes- sionals with the ability for lifelong learning. This entails a need to take participative assessment forms that are consistent with this goal. After presenting the different types of university students’ participation in the assessment process, this paper considers the determining factors that affect the adoption of such practices. To conclude, some recommendations that can be considered when initiating experiences in this field are given.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Educaciónes
dc.relation.ispartofEducación XX1, 12, 43-65.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEvaluación en educaciónes
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectAlumnos universitarioses
dc.titleLa participación del alumnado universitario en la evaluación del aprendizajees
dc.title.alternativeParticipation of university students in the learning assessmentes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.5944/educxx1.1.12.287es
dc.identifier.doi10.5944/educxx1.1.12.287es
idus.format.extent23 p.es
dc.journaltitleEducación XX1es
dc.publication.issue12es
dc.publication.initialPage43es
dc.publication.endPage65es
dc.identifier.sisius6445071es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Participation_of_university_st ...336.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional