Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRidao, Isabeles
dc.creatorGil Flores, Javieres
dc.date.accessioned2018-08-06T09:56:37Z
dc.date.available2018-08-06T09:56:37Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationRidao, I. y Gil Flores, J. (2002). La jornada escolar y el rendimiento de los alumnos. Revista de Educación, 327, 141-156.
dc.identifier.issn0034-8082es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/77859
dc.description.abstractHemos estudiado el rendimiento de las alumnos en centros educativos de educaclõn prlmaría con jornada continua y jornada partida, centrándonos en el análisis de las calificaciones escolares y de las opiniones de los profesores respecto al modo en que los modelos de jornada favorecen el rendimiento de los alumnos. De acuerdo con los resultadas obtenidos, se registran mejores calificaciones en los centros con jornada partida, si bien el modelo de jornada continua sería superior a juicio de los profesores. Para ambos aspectos, la titularidad de los centros modula las diferencias que se observan entre los dos modelos de jornada, de manera que éstas se acrecientan en el caso de los centros concertados. El trabajo finaliza con algunas reflexiones realizadas a partir de las conclusiones del estudio.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherMinisterio de Educación, Cultura y Deporte. Instituto Nacional de Evaluación Educativaes
dc.relation.ispartofRevista de Educación, 327, 141-156.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectJornada escolares
dc.subjectRendimiento escolares
dc.subjectEducación Primariaes
dc.titleLa jornada escolar y el rendimiento de los alumnoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttps://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulos327/re3270910520.pdf?documentId=0901e72b812598b0es
idus.format.extent16 p.es
dc.journaltitleRevista de Educaciónes
dc.publication.issue327es
dc.publication.initialPage141es
dc.publication.endPage156es
dc.identifier.sisius6568073es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La jornada escolar y el rendimiento ...1.679MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional