dc.contributor.editor | Cossío Silva, Francisco José | es |
dc.creator | Canales Ronda, Pedro | es |
dc.creator | Kuster Boluda, Ines | es |
dc.creator | Vila López, Natalia | es |
dc.date.accessioned | 2018-08-06T09:56:31Z | |
dc.date.available | 2018-08-06T09:56:31Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | Canales Ronda, P., Kuster Boluda, I. y Vila López, N. (2009). Secure webs and buying intention: the moderating role of usability. En Administrando en entornos inciertos. XXIII Congreso Anual AEDEM (1-18), Sevilla: ESIC. | |
dc.identifier.isbn | 9788473566094 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/77858 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo ha planteado un modelo conceptual a fin de mostrar como los antecedentes de la intención de
compra se ven reforzados en contextos de Webs altamente usables. Específicamente, el trabajo analiza en
profundidad el rol moderador de la usabilidad en la explicación de la conexión entre seguridad de una Web e
intención de compra. Entre ambos extremos (seguridad e intención de compra), se han incluido diversas
variables para explicar mejor su conexión. Para ello, ha sido diseñada una Web ficticia de ropa dirigida al
segmento joven de clase media. A fin de alterar la usabilidad de la Web se han realizado dos tipos de
manipulaciones: la velocidad y la facilidad de uso de la Web. Las dos Webs creadas (alta usabilidad y baja
usabilidad) fueron visitadas por un total de 170 encuestados que fueron compensados con un USB valorado en
15 euros. Los resultados muestran que la seguridad percibida en la Web acarrea tres interesantes efectos
(especialmente para la Web altamente usable): (i) mejora las actitudes agrado, (ii) reduce el nivel de riesgo
percibido; (iii) aumenta la confianza. Los dos últimos efectos, a su vez, acaban aumentando la intención de
compra.. Por último, se ha demostrado que la usabilidad, efectivamente, refuerza las relaciones consideradas en
el modelo propuesto para explicar la intención de compra. | es |
dc.description.abstract | A conceptual model has been proposed to show how buying intention antecedents are reinforced in highly usable
contexts. Specifically, this paper deeply analyses the moderator role of system variables (usability) on explaining
the relationship between Web security and buying intention. Between both extremes (security and buying
intention), several relationships have also been stated to better explain this effect. An “ideal” fictitious Website
was designed for a non existent clothing company directed at the segment of middle class consumers. In order to
alter Web usability, two blocks of changes were made, one concerning Website speed and the other related to
ease of use. Our experiment sample consisted of 170 respondents who participated in exchange for a pen-drive
(USB) valued at 15 euros. The results show that improving website security has three interesting effects
(especially in high usable contexts): (i) it improves pleasure attitudes, (ii) reduces the level of perceived risk and
(iii) increases trust. Secondly, it has been found that to increase buying intention, two actions must be taken: (i)
to diminish perceived risk and (ii) to improve users’ pleasure attitudes towards the Website. Finally, usability has
been found to have a moderating role in all the relationships considered (reinforcing them). | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.publisher | ESIC | es |
dc.relation.ispartof | Administrando en entornos inciertos. XXIII Congreso Anual AEDEM (2009), p 1-18 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Usabilidad | es |
dc.subject | Seguridad | es |
dc.subject | Ropa | es |
dc.subject | Diseño Web | es |
dc.subject | Intención de compra | es |
dc.subject | Usability | es |
dc.subject | Security | es |
dc.subject | Buying intention | es |
dc.subject | Clothing | es |
dc.subject | Website design | es |
dc.subject | Buying intention | es |
dc.title | Secure webs and buying intention: the moderating role of usability | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
idus.format.extent | 18 p. | es |
dc.publication.initialPage | 1 | es |
dc.publication.endPage | 18 | es |
dc.eventtitle | Administrando en entornos inciertos. XXIII Congreso Anual AEDEM | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Madrid | es |