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Ponencia

dc.contributor.editorCossío Silva, Francisco Josées
dc.creatorCanales Ronda, Pedroes
dc.creatorKuster Boluda, Ineses
dc.creatorVila López, Nataliaes
dc.date.accessioned2018-08-06T09:56:31Z
dc.date.available2018-08-06T09:56:31Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationCanales Ronda, P., Kuster Boluda, I. y Vila López, N. (2009). Secure webs and buying intention: the moderating role of usability. En Administrando en entornos inciertos. XXIII Congreso Anual AEDEM (1-18), Sevilla: ESIC.
dc.identifier.isbn9788473566094es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/77858
dc.description.abstractEl presente trabajo ha planteado un modelo conceptual a fin de mostrar como los antecedentes de la intención de compra se ven reforzados en contextos de Webs altamente usables. Específicamente, el trabajo analiza en profundidad el rol moderador de la usabilidad en la explicación de la conexión entre seguridad de una Web e intención de compra. Entre ambos extremos (seguridad e intención de compra), se han incluido diversas variables para explicar mejor su conexión. Para ello, ha sido diseñada una Web ficticia de ropa dirigida al segmento joven de clase media. A fin de alterar la usabilidad de la Web se han realizado dos tipos de manipulaciones: la velocidad y la facilidad de uso de la Web. Las dos Webs creadas (alta usabilidad y baja usabilidad) fueron visitadas por un total de 170 encuestados que fueron compensados con un USB valorado en 15 euros. Los resultados muestran que la seguridad percibida en la Web acarrea tres interesantes efectos (especialmente para la Web altamente usable): (i) mejora las actitudes agrado, (ii) reduce el nivel de riesgo percibido; (iii) aumenta la confianza. Los dos últimos efectos, a su vez, acaban aumentando la intención de compra.. Por último, se ha demostrado que la usabilidad, efectivamente, refuerza las relaciones consideradas en el modelo propuesto para explicar la intención de compra.es
dc.description.abstractA conceptual model has been proposed to show how buying intention antecedents are reinforced in highly usable contexts. Specifically, this paper deeply analyses the moderator role of system variables (usability) on explaining the relationship between Web security and buying intention. Between both extremes (security and buying intention), several relationships have also been stated to better explain this effect. An “ideal” fictitious Website was designed for a non existent clothing company directed at the segment of middle class consumers. In order to alter Web usability, two blocks of changes were made, one concerning Website speed and the other related to ease of use. Our experiment sample consisted of 170 respondents who participated in exchange for a pen-drive (USB) valued at 15 euros. The results show that improving website security has three interesting effects (especially in high usable contexts): (i) it improves pleasure attitudes, (ii) reduces the level of perceived risk and (iii) increases trust. Secondly, it has been found that to increase buying intention, two actions must be taken: (i) to diminish perceived risk and (ii) to improve users’ pleasure attitudes towards the Website. Finally, usability has been found to have a moderating role in all the relationships considered (reinforcing them).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherESICes
dc.relation.ispartofAdministrando en entornos inciertos. XXIII Congreso Anual AEDEM (2009), p 1-18
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectUsabilidades
dc.subjectSeguridades
dc.subjectRopaes
dc.subjectDiseño Webes
dc.subjectIntención de compraes
dc.subjectUsabilityes
dc.subjectSecurityes
dc.subjectBuying intentiones
dc.subjectClothinges
dc.subjectWebsite designes
dc.subjectBuying intentiones
dc.titleSecure webs and buying intention: the moderating role of usabilityes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent18 p.es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage18es
dc.eventtitleAdministrando en entornos inciertos. XXIII Congreso Anual AEDEMes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceMadrides

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