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Ponencia

dc.contributor.editorCossío Silva, Francisco Josées
dc.creatorIzagirre Olaizola, Julenes
dc.creatorVicente Molina, María Azucenaes
dc.creatorTamayo Orbegozo, Unaies
dc.date.accessioned2018-08-03T09:55:22Z
dc.date.available2018-08-03T09:55:22Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationIzagirre Olaizola, J., Vicente Molina, M.A. y Tamayo Orbegozo, U. (2009). Perfil del consumidor ecológico: hacia la superación de barreras relacionadas con el proceso de compra. En Administrando en entornos inciertos. XXIII Congreso Anual AEDEM (1-17), Sevilla: ESIC.
dc.identifier.isbn9788473566094es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/77806
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo ahondar en el conocimiento de los individuos que consumen productos catalogados como ecológicos en el entorno del País Vasco1. Se persigue, por tanto, elaborar un perfil de este tipo de consumidores, con el fin de conocer sus características diferenciadoras, especialmente en lo relativo a las variables relacionadas con el proceso de compra. El estudio se ha desarrollado a través de una muestra principal, de 638 individuos, que ha sido reforzada con una segunda muestra específica, de 73 individuos, consumidores de productos ecológicos en tiendas especializadas y asociaciones de consumo de productos ecológicos. De estas muestras se extraen dos submuestras formadas por 143 consumidores que no compran nunca productos ecológicos y 144 consumidores que adquieren habitualmente estos productos. Los resultados nos permiten elaborar un perfil del consumidor ecológico basado en características de compra que puede resultar de gran utilidad a empresas e instituciones que deseen desarrollar sus actividades en este sector.es
dc.description.abstractThe aim of this paper is to examine consumers who buy ecological products in the Basque Country area. The objective is to develop a profile of this type of consumers in order to find out the differentiating characteristics related to the purchasing process. The study was formed by a primary sample of 638 individuals and a secondary sample of 73 consumers of ecological products in specialized stores and consumers associations. From these samples we obtain two sub-samples, one of it is formed by 143 consumers who never buy ecological products, and the other one is formed by 144 consumers who buy regularly this kind of products As a result, we have developed a profile of the ecological consumer, based on purchase characteristics, which might be useful for companies and entities seeking to develop activities aiming at this segment.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherESICes
dc.relation.ispartofAdministrando en entornos inciertos. XXIII Congreso Anual AEDEM (2009), p 1-17
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConsumo ecológicoes
dc.subjectConsumidor ecológicoes
dc.subjectMarketing ecológicoes
dc.subjectVariables de marketinges
dc.titlePerfil del consumidor ecológico: hacia la superación de barreras relacionadas con el proceso de compraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent17 p.es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage17es
dc.eventtitleAdministrando en entornos inciertos. XXIII Congreso Anual AEDEMes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceMadrides

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