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Ponencia

dc.contributor.editorCossío Silva, Francisco Josées
dc.creatorBañobre Nebot, Eugenioes
dc.creatorRomero Requejo, Álvaroes
dc.date.accessioned2018-08-03T09:44:07Z
dc.date.available2018-08-03T09:44:07Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationBañobre Nebot, E. y Romero Requejo, Á. (2009). Los BRT en corredores segregados como sistema óptimo de transporte urbano. En Administrando en entornos inciertos. XXIII Congreso Anual AEDEM (1-20), Sevilla: ESIC.
dc.identifier.isbn9788473566094es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/77802
dc.description.abstractEn la actualidad debido a la masificación de la circulación de automóviles privados, el transporte en autobús tiene, en general, bajos niveles de aceptación. Los servicios que dan suelen ser poco fiables, puntuales y seguros. Las autoridades públicas se suelen inclinar por transportes muy costosos como los Metros. Se ha demostrado que es posible encontrar un punto intermedio entre el servicio deficiente y las inversiones desproporcionadas, inviables para muchos municipios: el BRT “Bus Rapid Transit”, que es capaz de ofrecer servicios de alta calidad, similares a los del Metro, por sólo una fracción de su coste. Una ventaja de los sistemas de BRT, es que en general, no requieren subvenciones. La separación física del carril de circulación de los autobuses del resto del tráfico es la mayor diferencia entre los conceptos de “corredor segregado” y “carril bus”. Los carriles bus se separan por líneas horizontales en el pavimento y los corredores segregados tienen una separación física por bordillos de cemento. Los carriles bus suelen fracasar por falta de control que evite que el tráfico los invada. Los corredores segregados a nivel cruzan las intersecciones mediante semáforos, lo que puede reducir mucho la capacidad del sistema. Las corredores segregados a distinto nivel evitan esos conflictos al construirse de forma que los carriles del autobús quedan completamente separados del resto del tráfico. Dados los ahorros en tiempo y reducción de congestión conseguidos en estas intersecciones mediante estas obras, el periodo de recuperación de estas inversiones es bastante corto. En general, los sistemas de transporte inteligente (ITS) pueden mejorar la eficiencia del sistema de forma importante. Con las disminuciones graduales del coste de esos sistemas, las ciudades de países en vías de desarrollo deben estudiar de nuevo si pueden instalarlos pues son fundamentales para conseguir mayores velocidades en el sistema.es
dc.description.abstractAt present due to the mass movement of private cars, the bus has, in general, low levels of acceptance. The services are usually not very reliable, punctual and safe. Public authorities are generally inclined to very expensive transport like the Metro. It has been shown that it is possible to find a middle point between the poor service and disproportionate investments, unfeasible for many municipalities: the BRT "Bus Rapid Transit", which is capable of providing high quality services, similar to the Metro, at just a fraction of the cost. One advantage of BRT systems is that generally do not require subsidies. The physical separation of the lane where the bus drives from the rest of the traffic is the biggest difference between the concepts of "segregated corridor" and "bus lane". Bus lanes are separated by horizontal lines on the pavement and the segregated corridors are separated by a physical separation of cement curbs. Bus lanes often fail for the lack of control in preventing the traffic invading it. Segregated corridors cross the intersections by traffic lights, which can greatly reduce system capacity. The segregated corridors at different levels avoid such conflicts being constructed so that the bus lanes are completely separated from other traffic. Given the savings in time and reduced congestion obtained at these intersections by these works, the payback period of this investments is quite short. In general, intelligent transport systems (ITS) can improve the efficiency of the system significantly. With the gradual decrease in the cost of such systems, the cities of developing countries should consider whether they can re‐install them as they are essential to achieve higher speeds in the systemes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherESICes
dc.relation.ispartofAdministrando en entornos inciertos. XXIII Congreso Anual AEDEM (2009), p 1-20
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBRTes
dc.subjectCorredor segregadoes
dc.subjectCorredor segregado de alta capacidades
dc.subjectAutobuses alta capacidades
dc.subjectMetro buses
dc.subjectSegregated corridores
dc.subjectHigh capacity segregated corridores
dc.subjectHigh capacity buseses
dc.titleLos BRT en corredores segregados como sistema óptimo de transporte urbanoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent20 p.es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage20es
dc.eventtitleAdministrando en entornos inciertos. XXIII Congreso Anual AEDEMes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceMadrides

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