Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorCossío Silva, Francisco Josées
dc.creatorBlanco Dopico, María Isabeles
dc.creatorHernández Madrigal, Mónicaes
dc.creatorAibar Guzmán, Beatrizes
dc.date.accessioned2018-08-03T09:37:00Z
dc.date.available2018-08-03T09:37:00Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationBlanco Dopico, M.I., Hernández Madrigal, M. y Aibar Guzmán, B. (2009). Las crisis económicas: el papel de la agenda setting en relación a la información corporativa. En Administrando en entornos inciertos. XXIII Congreso Anual AEDEM (1-16), Sevilla: ESIC.
dc.identifier.isbn9788473566094es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/77798
dc.description.abstractLas fuertes crisis económicas que ha experimentado el sector empresarial en las últimas décadas, junto con la decisión de ignorar una gran parte de las demandas informativas de los stakeholders han originado un gap de expectativas y una falta de confianza en las prácticas corporativas de las organizaciones y, muy especialmente, en sus administradores. Así, la necesidad de una mayor transparencia empresarial y el análisis de la revelación voluntaria de información corporativa, incluyendo sus ventajas e inconvenientes, han sido motivo de numerosos trabajos. Abundando en el tema, nuestro estudio aporta una visión del impacto de los medios en la comunicación y la percepción que de la imagen corporativa tiene el público en general, mediante el análisis de la agenda setting y de la reacción de la empresa para el diseño de la agenda building. Este análisis es realizado en el contexto de la actual crisis global y, particularmente, en referencia al tratamiento de la prensa nacional e internacional de los acontecimientos que han desencadenado la crisis económica en el último trimestre del 2008.es
dc.description.abstractThe strong economic crises that the corporate sector has experienced in recent years and the decision to ignore the information´s demands of the stakeholders have caused an expectations gap and a lack of trust on the corporate´s practices and, especially, on their managers. Thus, a number of studies have been developed to analyze the increasing need for a greater corporate transparency and the voluntary corporate disclosure, including their advantages and disadvantages. In this context, our paper aims to give a preliminary vision on these themes, focusing on both the media impact and the public´s perception of the corporate image, through the agenda setting analysis and the agenda building design. The analysis has been conducted within the recent global crisis framework and, particularly, based on the national and international media processing of the current events that have unleashed the economic crisis, focusing on a certain period (the last quarter of 2008).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherESICes
dc.relation.ispartofAdministrando en entornos inciertos. XXIII Congreso Anual AEDEM (2009), p 1-16
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAgenda settinges
dc.subjectAgenda buildinges
dc.subjectCrisis globales
dc.subjectGlobal crisises
dc.titleLas crisis económicas: el papel de la agenda setting en relación a la información corporativaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent16 p.es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage16es
dc.eventtitleAdministrando en entornos inciertos. XXIII Congreso Anual AEDEMes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceMadrides

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
las_crisis_economicas_el_papel ...109.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional