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Ponencia

dc.contributor.editorCossío Silva, Francisco Josées
dc.creatorGalván Sánchez, Inmaculadaes
dc.creatorMedina Brito, María del Pinoes
dc.creatorFernández Monroy, Margaritaes
dc.date.accessioned2018-08-03T08:32:28Z
dc.date.available2018-08-03T08:32:28Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationGalván Sánchez, I., Medina Brito, M.d.P. y Fernández Monroy, M. (2009). La selección de mercados exteriores de las empresas internacionalizadas desde el enfoque de innovación. En Administrando en entornos inciertos. XXIII Congreso Anual AEDEM (1-15), Sevilla: ESIC.
dc.identifier.isbn9788473566094es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/77774
dc.description.abstractEl enfoque de innovación define la internacionalización de la empresa como una innovación al resaltar las similitudes que existen entre la decisión de una empresa de incrementar el compromiso internacional y la de realizar innovaciones en el sentido amplio, o sea, considerando ésta como el cambio producido en uno o varios factores empresariales (Andersen, 1993; Alonso y Donoso, 1998). Bajo este punto de vista, en este trabajo nos centramos en definir cuál es el enfoque de selección de mercados (sistemático, no sistemático y relacional) que predomina en las empresas internacionalizadas de acuerdo con el enfoque de innovación. Desde una perspectiva teórica llegamos a la conclusión de que el enfoque de selección de mercados exteriores seguido puede estar condicionado por el momento o fase de innovación/internacionalización en el que se encuentre la empresa.es
dc.description.abstractInnovation approach defines the internationalization as an innovation, based on the similarities between the increase international engagement and innovation, considering the latter as important changes of business factors (Andersen, 1993, Alonso and Donoso, 1998). From this point of view (Innovation Approach or I-Model), in this paper we focus on defining which market selection approach (systematic, unsystematic and relational) developed by international firms. From a theoretical perspective, we conclude that the market selection approach is conditioned by the phase of innovation/internationalization of the firm.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherESICes
dc.relation.ispartofAdministrando en entornos inciertos. XXIII Congreso Anual AEDEM (2009), p 1-15
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectInternacionalizaciónes
dc.subjectSelección de socioses
dc.subjectSelección de mercados exterioreses
dc.subjectInnovationes
dc.subjectInternationalizationes
dc.subjectPartner selectiones
dc.subjectForeign market selectiones
dc.titleLa selección de mercados exteriores de las empresas internacionalizadas desde el enfoque de innovaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent15 p.es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage15es
dc.eventtitleAdministrando en entornos inciertos. XXIII Congreso Anual AEDEMes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceMadrides

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