dc.contributor.editor | Cossío Silva, Francisco José | es |
dc.creator | López Fernández, Macarena | es |
dc.creator | Martín Alcázar, Fernando | es |
dc.creator | Romero Fernández, Pedro Miguel | es |
dc.date.accessioned | 2018-08-01T10:37:56Z | |
dc.date.available | 2018-08-01T10:37:56Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | López Fernández, M., Martín Alcázar, F. y Romero Fernández, P.M. (2009). Gestión del capital social a través del desarrollo de ciertas políticas de recursos humanos. En Administrando en entornos inciertos. XXIII Congreso Anual AEDEM (1-17), Sevilla: ESIC. | |
dc.identifier.isbn | 9788473566094 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/77748 | |
dc.description.abstract | La dinámica relacional que se produce dentro y entre organizaciones, se concibe en los últimos años, como un
recurso que puede contribuir a la orientación y al posicionamiento estratégico de las organizaciones, y, por
consiguiente, al sostenimiento de ventajas competitivas. Un equipo donde priman características tales como la
cohesión, la confianza, la reciprocidad o la comunicación frecuente, fomenta que todos los actores de la red se
encuentren implicados en la consecución de unos objetivos comunes y, en consecuencia, se alcancen beneficios
superiores a los de la competencia. Sin embargo, son muy pocos los estudios que han ofrecido evidencias acerca
de cómo la gestión efectiva de ciertas características y propiedades de la red, como la dinámica de trabajo que se
desarrolla o la interacción en el grupo, puede ser útil para el funcionamiento del grupo de trabajo y, en última
instancia, para el desempeño organizativo. Así, este trabajo se plantea con el objetivo de explicar los
mecanismos de los que disponen las organizaciones para gestionar este flujo de comunicación. | es |
dc.description.abstract | During the last years, the relational dynamics that takes place inside and between organizations has been
conceived as a resource able to contribute to the orientation and the strategic positioning of the organizations,
and, as a last resort, to the support of the competitive advantages. A certain group whose most prominent
characteristics are cohesion, trust, reciprocity or the frequent communication, encourages all the actors of the
networks to get involved in the attainment of some common objectives, resulting in the achievement of benefits
superior to those of the competition. Nevertheless, there are very few studies including evidences about how the
effective management of certain characteristics and properties of the network, such as the work dynamics
developed or de interaction in the group, may be useful for the operation of the work group itself and, therefore,
generate performance. Thus, the objective of this work is to explain the mechanisms available for the
organizations in order to manage this communication flow. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | ESIC | es |
dc.relation.ispartof | Administrando en entornos inciertos. XXIII Congreso Anual AEDEM (2009), p 1-17 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Capital Social | es |
dc.subject | Redes Sociales | es |
dc.subject | Gestión de Recursos Humanos | es |
dc.subject | Social Capital | es |
dc.subject | Social Networks | es |
dc.subject | Human Resources Management | es |
dc.title | Gestión del capital social a través del desarrollo de ciertas políticas de recursos humanos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
idus.format.extent | 17 p. | es |
dc.publication.initialPage | 1 | es |
dc.publication.endPage | 17 | es |
dc.eventtitle | Administrando en entornos inciertos. XXIII Congreso Anual AEDEM | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Madrid | es |