dc.contributor.editor | Cossío Silva, Francisco José | es |
dc.creator | Tarí Guilló, Juan José | es |
dc.creator | García Fernández, Mariano | es |
dc.date.accessioned | 2018-07-31T08:41:21Z | |
dc.date.available | 2018-07-31T08:41:21Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | Tarí Guilló, J.J. y García Fernández, M. (2009). ¿Cómo se puede medir el conocimiento y la calidad?. En Administrando en entornos inciertos. XXIII Congreso Anual AEDEM (1-15), Sevilla: ESIC. | |
dc.identifier.isbn | 9788473566094 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/77705 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este artículo es identificar las dimensiones del conocimiento organizativo y de la gestión de la calidad para ayudar a los investigadores a medir en futuros estudios ambos conceptos y su posible influencia en los resultados de la empresa. Para ello, se realiza una revisión de la literatura sobre conocimiento organizativo y gestión de la calidad. Los resultados obtenidos muestran que las dimensiones creación, transferencia y almacenamiento y, aplicación y uso forman parte del concepto conocimiento organizativo. De igual forma, se identifican las dimensiones de la gestión de la calidad (entre otras, liderazgo, gestión de personas y enfoque en el cliente). A partir de esta revisión, el estudio propone dimensiones para su medición. | es |
dc.description.abstract | The aim of this paper is to identify the dimensions for organisation knowledge and quality management in order to help researchers to measure both terms and their impacts on performance in future studies. A literature review about organisation knowledge and quality management is carried out to that end. The results of this paper show that the dimensions for organisation knowledge are the following: creation, transfer and storage, and application and use. Similarly, the dimensions for quality management are identified (amongst others, leadership, people management, and customer focus). According to this review, the paper proposes dimensions to measure both terms. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | ESIC | es |
dc.relation.ispartof | Administrando en entornos inciertos. XXIII Congreso Anual AEDEM (2009), p 1-15 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje organizativo | es |
dc.subject | Gestión del conocimiento | es |
dc.subject | Organización de aprendizaje | es |
dc.subject | Conocimiento organizativo | es |
dc.subject | Gestión de la calidad | es |
dc.subject | Organisational learning | es |
dc.subject | Knowledge management | es |
dc.subject | Learning organisation | es |
dc.subject | Organisation knowledge | es |
dc.subject | Quality management | es |
dc.title | ¿Cómo se puede medir el conocimiento y la calidad? | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
idus.format.extent | 15 p. | es |
dc.publication.initialPage | 1 | es |
dc.publication.endPage | 15 | es |
dc.eventtitle | Administrando en entornos inciertos. XXIII Congreso Anual AEDEM | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Madrid | es |