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Ponencia

dc.contributor.editorCossío Silva, Francisco Josées
dc.creatorOlabarrieta Arnaiz, Xabieres
dc.date.accessioned2018-07-30T10:00:25Z
dc.date.available2018-07-30T10:00:25Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationOlabarrieta Arnaiz, X. (2009). Análisis de las estrategias de diferenciación y posicionamiento de los centros comerciales planificados como formato de distribución. En Administrando en entornos inciertos. XXIII Congreso Anual AEDEM (1-16), Sevilla: ESIC.
dc.identifier.isbn9788473566094es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/77696
dc.description.abstractLos centros comerciales planificados son un formato de distribución que ha alcanzado un importante nivel de desarrollo en nuestro país. Por su parte, el incremento del número de centros comerciales operativos está generando un aumento significativo del nivel de competencia entre los mismos. Así, este trabajo pretende un acercamiento general a la realidad actual del formato de los centros comerciales, centrándonos más detalladamente en el ámbito del Territorio Histórico de Vizcaya. El objetivo central de la investigación es el análisis de las estrategias de diferenciación y posicionamiento de los centros comerciales planificados, abordándose asimismo diferentes aspectos relacionados con la gestión de marketing. En el trabajo se lleva a cabo una revisión de la literatura académica más relevante desarrollada en los últimos años en torno a esta temática. Asimismo, se ha desarrollado una investigación empírica de carácter cualitativo, a través de la cual quedan definidos aspectos relevantes de la gestión de marketing de los centros, así como la constatación de la existencia de dos líneas destacadas de diferenciación y posicionamiento: las líneas basadas en los factores “proximidad” y “centro repleto de vida y actividad”.es
dc.description.abstractPlanned shopping centres as distribution form have achieved a very important level of development in our country. Also, the increasing number of operating shopping centres is creating a growing level of competition. Thus, this paper pretends a general approach to the current situation of the shopping centre form, focusing that approach more precisely in the Historic Territory of Biscay. The main objective of the investigation is the analysis of the differentiation and positioning strategies of planned shopping centres; also, and directly related, the investigation is focused on different aspects of the marketing management area. A review of the more relevant academic literature developed in recent years related to the objectives of the study has been undertaken. In the same way, an empiric qualitative research has been undertaken in order to define relevant aspects of the centres´ marketing management; the results of the qualitative research show two main lines of differentiation and positioning: these lines are the ones based on two factors: “proximity” and “mall full of life and activity”es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherESICes
dc.relation.ispartofAdministrando en entornos inciertos. XXIII Congreso Anual AEDEM (2009), p 1-16
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCentros Comercialeses
dc.subjectDiferenciaciónes
dc.subjectDistribución Comerciales
dc.subjectPosicionamientoes
dc.subjectDifferentiationes
dc.subjectPositioninges
dc.subjectRetailinges
dc.subjectShopping centreses
dc.titleAnálisis de las estrategias de diferenciación y posicionamiento de los centros comerciales planificados como formato de distribuciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent16 p.es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage16es
dc.eventtitleAdministrando en entornos inciertos. XXIII Congreso Anual AEDEMes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

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