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Ponencia

dc.contributor.editorCossío Silva, Francisco Josées
dc.creatorSuárez Álvarez, Leticiaes
dc.creatorRío Lanza, Ana Belén deles
dc.creatorVázquez Casielles, Rodolfoes
dc.creatorDíaz Martín, Ana Maríaes
dc.date.accessioned2018-07-30T09:26:25Z
dc.date.available2018-07-30T09:26:25Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationSuárez Álvarez, L., Río Lanza, A.B.d., Vázquez Casielles, R. y Díaz Martín, A.M. (2009). Barreras de cambio y confianza: impacto sobre las recomendaciones boca-oído en el entorno online. En Administrando en entornos inciertos. XXIII Congreso Anual AEDEM (1-15), Sevilla: ESIC.
dc.identifier.isbn9788473566094es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/77691
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es contribuir al estudio de los factores que favorecen una de las manifestaciones más interesantes de la lealtad: las recomendaciones favorables a terceros. Para ello se ha elegido como contexto de análisis el sector de las agencias de viaje virtuales. En dicho entorno y, a diferencia de las investigaciones existentes hasta la fecha en el entorno on-line, se evalúa el papel que tienen las barreras de cambio en la estabilización de las relaciones entre la empresa y sus clientes, distinguiendo dentro de las mismas dos componentes en función de su naturaleza: barreras de cambio positivas y barreras de cambio negativas. Se comprueba la influencia directa de dichas barreras de cambio sobre la comunicación interpersonal, así como su contribución a la capacidad explicativa de una de las variables clave en el marketing de relaciones: la confianza. Las implicaciones empresariales que se derivan de los resultados obtenidos en la investigación empírica facilitan la reflexión a las empresas que operan en la Red sobre estrategias adecuadas que permitan obtener una cartera de clientes estables que lleven a cabo recomendaciones positivas a terceros.es
dc.description.abstractIn the services sector positive word-of-mouth is regarded as one of the most important consumer behavior for firms Thus, one of the most important questions within services marketing is the analysis of the factors influencing this variable, with a view to strengthening it.The current article attempts to extend previous research by testing the effects of customer trust and two types of switching barriers – negative and positive – on the most relevant manifestation of attitudinal loyalty (positive recommendations) in an online environment: virtual travel agencies. To this end, a total of 480 online customers were surveyed. The hypotheses were tested using structural linear equations through EQS version 6.1a for Windows. The distinction between negative and positive switching barriers is important to draw theoretical and managerial implications.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherESICes
dc.relation.ispartofAdministrando en entornos inciertos. XXIII Congreso Anual AEDEM (2009), p 1-15
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBarreras de cambioes
dc.subjectCredibilidades
dc.subjectBenevolenciaes
dc.subjectRecomendaciones a terceroses
dc.subjectAgencias de viaje virtualeses
dc.subjectSwitching barrierses
dc.subjectPositive word-of-mouthes
dc.subjectCredibilityes
dc.subjectBenevolencees
dc.subjectVirtual travel agencieses
dc.titleBarreras de cambio y confianza: impacto sobre las recomendaciones boca-oído en el entorno onlinees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent15 p.es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage15es
dc.eventtitleAdministrando en entornos inciertos. XXIII Congreso Anual AEDEMes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceMadrides

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