Congreso Anual AEDEM (23º. 2009. Sevilla): Recent submissions
Now showing items 21-40 of 145
-
Presentation
La innovación en las MIPYMES: un estudio a partir del análisis estratégico en el estado de Hidalgo
(ESIC, 2009)El objetivo del presente trabajo es analizar la situación con respecto a la innovación de las MIPYMES en el estado de ...
-
Presentation
The organizational design of nonprofits for people with disabilities
(ESIC, 2009)Utilizando información obtenida de los directivos de 105 pequeñas organizaciones sin fines de lucro españolas que, en el ...
-
Presentation
Teoría carteras: aplicación con el oro y los activos numismáticos de oro
(ESIC, 2009)Los activos tangibles de colección, son aquellos activos que no están directamente relacionados con la evolución de los ...
-
Presentation
Standards culturais Portugueses – o ponto de vista espanhol
(ESIC, 2009)El objetivo de esta comunicación es de presentar resultados preliminares de un estudio que procura identificar las ...
-
Presentation
Revitalización y dinamización comercial en entornos urbanos: experiencias del País Vasco
(ESIC, 2009)Para hacer frente a la creciente competencia entre ciudades como destinos de compra y al desarrollo de las nuevas formas ...
-
Presentation
Los récords de la pintura: dos mercados paralelos dentro y fuera de nuestras fronteras
(ESIC, 2009)Este artículo analiza los distintos mercados de bienes artísticos y de colección generados por la existencia de factores ...
-
Presentation
Los inversores del sector microfinanciero
(ESIC, 2009)El sector microfinanciero ha experimentado un importante desarrollo en los últimos años favorecido por el impulso de la ...
-
Presentation
Lealtad del turista ¿imagen o emociones?
(ESIC, 2009)Los destinos turísticos urbanos y culturales se enfrentan actualmente a una creciente competencia generada por las ...
-
Presentation
Situación de la empresa familiar en el Territorio Histórico de Bizkaia
(ESIC, 2009)El objetivo de este trabajo es conocer en qué medida los problemas específicos ligados a la empresa familiar que académicos ...
-
Presentation
Situación actual de los mercados bursátiles para pequeñas y medianas empresas en Europa
(ESIC, 2009)Esta ponencia estudia el papel que juegan los mercados alternativos bursátiles para proporcionar financiación a las ...
-
Presentation
Las dimensiones de la búsqueda de sensaciones en la compra online del turista
(ESIC, 2009)Las tecnologías de la información están transformando los modelos de comportamiento de compra de los mercados turísticos, ...
-
Presentation
La reingeniería de procesos: el caso de los equipos de aire acondicionado en España
(ESIC, 2009)La irrupción del aire acondicionado en España llego en los años 50 de la mano de importadores italianos. Desde su aparición, ...
-
Presentation
La crisis financiera y la financiación de las PYME. El papel de las sociedades de garantía recíproca
(ESIC, 2009)La oferta de crédito bancario se ha vuelto más restrictiva como consecuencia del deterioro económico y por el impacto de ...
-
Presentation
Reflexiones sobre la organización del transporte urbano colectivo en las grandes ciudades
(ESIC, 2009)El problema de la movilidad urbana en el actual modelo de crecimiento de las grandes ciudades puede considerarse como uno ...
-
Presentation
La innovación como instrumento clave para la competitividad empresarial. Estudio de los principales indicadores en Europa
(ESIC, 2009)El presente trabajo se centra en estudiar la importancia que tiene la innovación tecnológica como factor determinante de ...
-
Presentation
Retribución de la alta dirección, estructura del consejo de administración y resultados
(ESIC, 2009)Resultados empíricos previos muestran distintas contradicciones cuando se relaciona la retribución de los miembros del ...
-
Presentation
La importancia de la gestión de los costes medioambientales y su relación con la estrategia medioambiental: un estudio de caso en el sector del transporte de mercancías
(ESIC, 2009)La actividad empresarial afecta al medio ambiente tanto por el consumo de materiales y energías como por la generación ...
-
Presentation
Productividad y propietarios con diferentes objetivos: el caso de las sociedades de garantía recíproca
(ESIC, 2009)Las sociedades de garantía recíprocas (SGR) son un instrumento para facilitar el acceso a la financiación a las pymes ...
-
Presentation
Personas y cultura social innovadora: propuesta de un modelo explicativo
(ESIC, 2009)En la era de la innovación, el verdadero reto al que se enfrentan las economías basadas en el conocimiento radica en ...
-
Presentation
Perfil del consumidor ecológico: hacia la superación de barreras relacionadas con el proceso de compra
(ESIC, 2009)El presente trabajo tiene como objetivo ahondar en el conocimiento de los individuos que consumen productos catalogados ...