Listar Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales (23º. 2012. Sevilla) por título
Mostrando ítems 21-40 de 103
-
Ponencia
Las controvertidas relaciones entre educación histórica y ciudadana
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
¿Cómo conocer la formación ciudadana de los estudiantes? Las concepciones de los alumnos y la entrevista semiestructurada como estrategia de investigación
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
¿Cómo perciben los alumnos su participación en los centros de secundaria? Una investigación sobre las representaciones sociales de los alumnos
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
La creación de materiales curriculares para promover la participación ciudadana en un sistema educativo coherente
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
La crisis actual: una oportunidad para favorecer la enseñanza de las Ciencias Sociales en primaria
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
Cuentos para la participación socioambiental de las personas mayores. Una experiencia andaluza
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
La cultura política en los manuales escolares de educación para la ciudadanía y los derechos humanos
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
El debate como estrategia didáctica para educar en la participación educativa
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
El debate y la síntesis de aportaciones colaborativas en la educación superior con el Twitter como protagonista
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
Del desván a la escuela. Investigar la educación para la ciudadanía basada en el patrimonio: el aula como museo
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
La democracia como fundamento para la enseñanza de la participación
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
Desarrollo moral, pensamiento histórico y participación ciudadana en la educación
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
Educación para la ciudadanía y participación ciudadana. Una presentación del estudio ICCS 2009 y sus resultados
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
Educación para la participación ciudadana a través del patrimonio: experiencias en el museo de Huelva
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
Educación para la participación ciudadana en el ámbito de la educación patrimonial. El caso del País Vasco
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
Educación para la participación ciudadana en la educación no formal: aportaciones desde el ocio y el tiempo libre
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
Educación para la participación ciudadana en los libros de texto: oportunidades y resistencias
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
La educación para la participación ciudadana entre dos polos: el simulacro escolar y el compromiso social
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
Educación y memoria viva: los programas intergeneracionales
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Ponencia
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las ciencias sociales
(Díada Editora S.L., 2012-03)