ListarRIHC: Revista Internacional de Historia de la Comunicación por materia "Advertising"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Artículo
50 años de los estudios universitarios de comunicación en Honduras. Una aproximación inédita a sus orígenes y al contexto actual
(Universidad de Sevilla, 2023)La investigación reconstruye la historia de los estudios de Comunicación en Honduras: muestra sus orígenes, evolución y ...
-
Artículo
Los anuncios milagro. El gran negocio de la “Humanidad doliente”
(Universidad de Sevilla, 2020)Demostrar, antes que nada, lo que parece una obviedad, que la historia de la prensa pasa por la publicidad. A continuación, ...
-
Artículo
Bayer: modernización y cosmopolitismo contra los salteadores de la salud
(Universidad de Sevilla, 2020)Según Adorno y Horkheimer, la publicidad es el elixir del capitalismo, es decir, el análisis del discurso y la industria ...
-
Artículo
Un espacio de fantasía. La publicidad radiofónica en las emisiones femeninas de Radio Madrid (1939-1959)
(Universidad de Sevilla, 2023)La victoria de Franco en el conflicto armado instigó a los empresarios españoles a cimentar la unión entre publicidad y ...
-
Artículo
Historical Vogue covers as a space for the relationship between art and advertising through fashion
(Universidad de Sevilla, 2021)The ability to inspire the fashion of the environment that surrounds it, as a science of study, as a discipline and from ...
-
Artículo
La industria de la radio española en sus orígenes. Una visión a través de la publicidad en la revista Ondas
(Universidad de Sevilla, 2021)En el año 2023 se cumplen cien años del nacimiento de la radio comercial en España, un nuevo medio de comunicación que ...
-
Artículo
La Memoria histórica del consumo en Costa Rica (1930)
(Universidad de Sevilla, 2020)Este texto tiene como objetivo analizar la evolución histórica de los anuncios de medicamentos publicados en el Diario ...
-
Artículo
Presentación dossier: Prensa y publicidad. Cada día un milagro
(Universidad de Sevilla, 2020)El dossier se basa en las investigaciones del equipo integrado por profesores de distintas universidades, españolas y ...
-
Artículo
La publicidad de productos tabáquicos en el primer gran auge de la industria publicitaria argentina de comienzos del siglo XX
(Universidad de Sevilla, 2020)A comienzos del siglo XX Argentina vivió el auge de tres rubros económicos profundamente vinculados entre sí: la prensa ...
-
Artículo
Remedios homeopáticos y publicidad de masas en España: 1880-1910
(Universidad de Sevilla, 2020)La homeopatía se introdujo en España en la década de 1830, pero vivió su época dorada a finales del siglo XIX. Tradicionalmente ...