Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorGómez-Álvarez Díaz, Rosarioes
dc.creatorNavarro López, Rafaeles
dc.date.accessioned2018-06-27T09:09:37Z
dc.date.available2018-06-27T09:09:37Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/76498
dc.description.abstractEste trabajo ofrece un análisis detallado del crowdfunding en España desde 2011 a 2016. Es el primer trabajo, hasta la fecha, donde se ofrece un análisis cuantitativo y cualitativo pormenorizado para cada uno de los cuatro tipos de crowdfunding que existen: crowdfunding de donación, crowdfunding de recompensa, crowdlending y equity crowdfunding. Para cada uno de los tipos se muestran aspectos comunes: las tarifas, la recaudación anual, la distribución de los proyectos según actividades a las que financian y la importancia que tiene cada CC.AA. dentro de los distintos tipos, en términos de recaudación por territorio y en la realización de proyectos por territorios. Adicionalmente, se añaden aspectos particulares inherentes a cada una de las modalidades. Además, se realiza una descripción y un análisis crítico del marco normativo vigente para cada uno de ellos. Los datos han sido obtenidos en su mayoría a través de la consulta directa en las plataformas, junto a la información obtenida de otras fuentes documentales, destacando: SABI, CNMV, la Comisión Europea y la consultora especializada Universo Crowdfunding. Se llega a la conclusión, de que el crowdfunding ha experimentado un importante crecimiento en su conjunto (cantidad total recaudada, número de mecenas y número de campañas realizadas), si bien el crecimiento es dispar entre los distintos tipos. El crowdfunding en nuestro país se encuentra principalmente en dos ámbitos territoriales: Cataluña y la Comunidad de Madrid. Además, se está produciendo un proceso de consolidación de las principales plataformas en el mercado, puesto que, las menos competitivas comienzan a desaparecer. Sin embargo, es necesario la reforma legal y su cumplimiento como elemento básico para la confiabilidad en esta nueva vía de financiación de proyectos empresariales y socialeses
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCrowdfundinges
dc.subjectCrowdlendinges
dc.subjectEquity crowdfundinges
dc.subjectFinanciación alternativaes
dc.subjectMecenases
dc.titleAnálisis del crowdfunding y sus distintas modalidades en Españaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía e Historia Económicaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster Universitario en Consultoría Económica y Análisis Aplicadoes
idus.format.extent79 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Analisis_del_crowdfunding_y_su ...1.624MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional