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dc.creatorEsquivel Marín, Sigifredoes
dc.creatorGonzález Monteagudo, Josées
dc.date.accessioned2018-06-22T11:30:37Z
dc.date.available2018-06-22T11:30:37Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationEsquivel Marín, S. y González Monteagudo, J. (2015). Política, cultura e identidad en perspectiva comparativa. Migrantes en España e indígenas en México.. En 2º Congreso Internacional de Teoría y Filosofía de la Educación (ATyFE A.C.): Mito e imaginario. Paradigmas de la Educación Popular en América Latina y el Mundo. Guadalajara, México: Universidad de Guadalajara. Departamento de Filosofía.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/76398
dc.description.abstractLa presente intervención plantea un estudio introductorio en torno a las políticas de integración y exclusión de poblaciones inmigrantes en España y de comunidades indígenas en México. Se sugieren algunas problemáticas teóricas y prácticas sobre las diversas formas de inclusión, exclusión, inclusión excluyente y otras estrategias de políticas públicas, y concretamente políticas educativas a partir de grupos vulnerables en España y México. La hipótesis o planteamiento que se dilucida es que aunque existen una serie de importantes mecanismos de integración y democratización de la cultura, educación inclusiva y justicia social, aún persisten muchas formas implícitas y explícitas de segregación, exclusión social, micro-­‐fascismo y polarización cultural. Creemos que la estigmatización del otro, incluso aunque sea en nombre de los derechos humanos y la democracia representativa, es un asunto peliagudo que requiere un tratamiento más empático y de autocreación social más equitativa. En este sentido el replanteamiento de un modelo de educación incluyente tiene que ir más allá de discursos formales y marcos legales normativos para incorporarse como un modelo de vida más plural y verdaderamente incluyentees
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Guadalajara. Departamento de Filosofíaes
dc.relation.ispartof2º Congreso Internacional de Teoría y Filosofía de la Educación (ATyFE A.C.): Mito e imaginario. Paradigmas de la Educación Popular en América Latina y el Mundo. (2015),
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCulturaes
dc.subjectPolíticaes
dc.subjectIdentidades
dc.subjectInmigraciónes
dc.subjectExclusión sociales
dc.titlePolítica, cultura e identidad en perspectiva comparativa. Migrantes en España e indígenas en México.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
idus.format.extent11 p.es
dc.eventtitle2º Congreso Internacional de Teoría y Filosofía de la Educación (ATyFE A.C.): Mito e imaginario. Paradigmas de la Educación Popular en América Latina y el Mundo.es
dc.eventinstitutionGuadalajara, Méxicoes
dc.relation.publicationplaceGuadalajara, Méxicoes

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