dc.creator | Esquivel Marín, Sigifredo | es |
dc.creator | González Monteagudo, José | es |
dc.date.accessioned | 2018-06-22T11:30:37Z | |
dc.date.available | 2018-06-22T11:30:37Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Esquivel Marín, S. y González Monteagudo, J. (2015). Política, cultura e identidad en perspectiva comparativa. Migrantes en España e indígenas en México.. En 2º Congreso Internacional de Teoría y Filosofía de la Educación (ATyFE A.C.): Mito e imaginario. Paradigmas de la Educación Popular en América Latina y el Mundo. Guadalajara, México: Universidad de Guadalajara. Departamento de Filosofía. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/76398 | |
dc.description.abstract | La
presente
intervención
plantea
un
estudio
introductorio
en
torno
a
las
políticas
de
integración
y
exclusión
de
poblaciones
inmigrantes
en
España
y
de
comunidades
indígenas
en
México.
Se
sugieren
algunas
problemáticas
teóricas
y
prácticas
sobre
las
diversas
formas
de
inclusión,
exclusión,
inclusión
excluyente
y
otras
estrategias
de
políticas
públicas,
y
concretamente
políticas
educativas
a
partir
de
grupos
vulnerables
en
España
y
México.
La
hipótesis
o
planteamiento
que
se
dilucida
es
que
aunque
existen
una
serie
de
importantes
mecanismos
de
integración
y
democratización
de
la
cultura,
educación
inclusiva
y
justicia
social,
aún
persisten
muchas
formas
implícitas
y
explícitas
de
segregación,
exclusión
social,
micro-‐fascismo
y
polarización
cultural.
Creemos
que
la
estigmatización
del
otro,
incluso
aunque
sea
en
nombre
de
los
derechos
humanos
y
la
democracia
representativa,
es
un
asunto
peliagudo
que
requiere
un
tratamiento
más
empático
y
de
autocreación
social
más
equitativa.
En
este
sentido
el
replanteamiento
de
un
modelo
de
educación
incluyente
tiene
que
ir
más
allá
de
discursos
formales
y
marcos
legales
normativos
para
incorporarse
como
un
modelo
de
vida
más
plural
y
verdaderamente
incluyente | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Guadalajara. Departamento de Filosofía | es |
dc.relation.ispartof | 2º Congreso Internacional de Teoría y Filosofía de la Educación (ATyFE A.C.): Mito e imaginario. Paradigmas de la Educación Popular en América Latina y el Mundo. (2015), | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Cultura | es |
dc.subject | Política | es |
dc.subject | Identidad | es |
dc.subject | Inmigración | es |
dc.subject | Exclusión social | es |
dc.title | Política, cultura e identidad en perspectiva comparativa. Migrantes en España e indígenas en México. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social | es |
idus.format.extent | 11 p. | es |
dc.eventtitle | 2º Congreso Internacional de Teoría y Filosofía de la Educación (ATyFE A.C.): Mito e imaginario. Paradigmas de la Educación Popular en América Latina y el Mundo. | es |
dc.eventinstitution | Guadalajara, México | es |
dc.relation.publicationplace | Guadalajara, México | es |